martes, 25 de marzo de 2014

Evolución Spread entre SAN y BBVA

Pongo los gráficos actualizados tal y como fueron creados en la anterior entrada, con sus mismos colores y significando lo mismo.

Algo pasa y sigue pasando. Recordemos que SAN llegó a cotizar por encima de BBVA y desde las elecciones del triunfo del PP que BBVA ha vuelto a ponerse muy por encima. SAN paga mucho más dividendo que BBVA, cosa que siempre hará que el gráfico se decante hacia la cotización de este último, de ahí que en el gráfico acción-acción no se vea spread por abajo de cero euros.

Así y todo, dicho lo anterior, el gráfico evoluciona, ahora mismo, a favor de SAN, y evoluciona con fuerza. Por eso, digo que algo pasa con BBVA, o con SAN. Pero recordemos que este spread mide quizá el grado de corrupción política hacia uno u otro, o dicho en otras palabras, la posible potencia del favoritismo a uno o a otro. 

¿Qué BBVA ya no será tan hermoso?



3 comentarios:

  1. Alguien sabe algo de Pedro?, me gustaban mucho sus informes y hace muchos meses que no publica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes un enlace a la Asociación Española de Auditores. Él es el presidente, aunque hace tiempo que no escribe allí. Sé que dejó bien claro que no puede éticamente colaborar. Pero también sé que la Web de la Asociación parece muerta desde el último trimestre de 2013.

      No tengo ningún contacto con él desde que asumió la Presidencia de la Asociación. Lamento no darte esperanzas.

      Eliminar
  2. Gracias Jordi por tu respuesta

    ResponderEliminar

Si esta entrada tiene más de 10 días, tu comentario será moderado. Así sabré que has escrito. De otro modo, quizá me pasase desapercibido.