sábado, 4 de abril de 2015

Arcelor Mittal

Sergio, en un comentario en la anterior entrada de Repsol pide aclaraciones sobre este valor y sobre OHL. De OHL le contesté en la respuesta a su comentario. Ahora pongo este estudio de Arcelor.

Diversos métodos convergen en su objetivo máximo de caída y otros tienen un importante objetivo en la zona de mínimos alcanzada a principios de enero o hasta 6 euros, de modo que es difícil mantener que el valor sea alcista. Pongo en el siguiente gráfico los objetivos por tres métodos distintos, uno de ellos como objetivo último, el de color verde, otro objetivo como único, el rosa y los otros dos como posibles alternativas de final de corrección, la primera de las cuales ya se ha dado y se ha repetido, y la segunda recién se ha rozado.


Por otro lado, después de estudiado el valor llego a la conclusión que si no procede ya iniciar el camino al alza o un rebote con serias posibilidades de alcanzar los 10 euros, la zona de 7,20-7,30 euros puede ser el lugar en el que tomar posición alcista. Claro, que desde donde se encuentra ahora hasta los 7,20 euros hay dos posibles lugares de parada de las caídas: 8,20 y 8,00 euros. Ceder más de los entornos de 8,00 supondría llevar la cotización, posiblemente a los mencionados 7,20 euros, y ello por cuanto la onda 5 que concluye la C no estaría acabada.

Pensando en una onda 5 acabada y con ella la C tendríamos la situación del siguiente gráfico.


Se puede observar que la caída ha llegado al entorno del 61.8% de lo que fué la subida justo en un triple objetivo. No se puede afirmar que la C terminara, pudiendo ser la subida anterior una corrección dentro de la onda 5 que concluya la C más abajo de donde está marcado con la C?. Por tanto, de no haber terminado la C, podría haber caídas más profundas que condujesen a los mencionados 7,20 euros.

Resumiendo: Se ha llegado a un lugar en el que el valor ya puede girar al alza o generar un rebote, pero existen riesgos de caídas. Así que según ocurra próximamente puede ser esclarecedor para considerar compras o desistir de ellas.

1 comentario:

  1. Gracias Jordi,creo que a años vista pueden ser dos de las que mas potencial alcista tienen.

    ResponderEliminar

Si esta entrada tiene más de 10 días, tu comentario será moderado. Así sabré que has escrito. De otro modo, quizá me pasase desapercibido.