martes, 30 de junio de 2015

IBEX - Seguimiento




Más de lo esperado cayó nuestro IBEX, pero como Pedro ha comentado no se esperaba una ruptura de negociaciones con Grecia. Se esperaba una negociación agotadora hasta el final. No obstante nada ha pasado que impida seguir con las suposiciones anteriores desde que hubo un pequeño fallo de quinta y etiquete C o (A).

A efectos prácticos voy a suponer que se alcanzó una (A) y que desde ese momento estamos construyendo una (B) que alcanzaría nuevos máximos por los 12000-12100. Además, tengo calculado que se producirán en la segunda quincena de julio, quizá a finales del mes. Por ello, y ante la velocidad que tomaba la subida desde la (A) y la poca corrección prevista para la A que hacía yo hasta el momento, pues era normal que nos atizaran o que consumiésemos tiempo. Ahora queda claro que consumimos tiempo y nos han atizado. Así y todo, sigo con el mismo recuento. 

Hoy hemos llegado a uno de los dos posibles últimos objetivos que marcan el fondo de una corrección. El otro es el la franja azul que no hemos tocado y que invalidaría mi recuento. Así que considero que lo más que pueda ocurrir es ir a hacer un doble suelo.

Creo que estamos en medio de la onda 4 de la c de la B de la (B), aunque no descartaría que ya estuviésemos en la onda 5 y última. Lo siguiente serian subidas (si estamos en la 5). Pero para consumir tiempo, mejor mantener la cotización en la 4 y que esta sea un a-b-c (habríamos hecho su a, estaríamos en su b y faltaría su c al alza). Cuando esa onda 4 termine su c, quedaría una onda 5 a la baja que es la que produciría el doble suelo, o un fallo de quinta y que, además, producirá una onda terminal, como ocurre en muchas quintas de onda c.

Por ello, ya hay que ir calentando motores y previendo dónde uno pone sus compras, porque fijar los stops es bien sencillo. Caer de la C o (A) del gráfico, o mejor aún de los mínimos del 18 de junio puede ser el espejo de que una gran corrección se haya iniciado, y "gran" significa tiempo y precio.



1 comentario:

  1. Al final se ha producido lo que esperaba y reflejé: Fallo de quinta y terminal.

    Aún puede ocurrir que los máximos recien acaecidos sean en realidad el final de la onda 4 y no como figuraría en el gráfico, por tanto, si la onda 4 acaba de terminar, tocaría una onda 5 a la baja que cerraría la B de la gran (B) que debiera llegar a los 12000-121xx. Si en realidad no hemos hecho la quinta, pues esta como mucho igualaría el fondo de mercado de la 3 (la primera franja celeste) y produciría terminal y seguramente fallo de quinta en ella misma o en su quinta.

    De momento, creo que la corrección de la onda B ha terminado y toca hasta finales de julio un ascenso plagado de tonterías para que no se acelere y alcanzar los máximos a finales de julio como espero y he anunciado en repetidas ocasiones.

    El gráfico está en el siguiente enlace:

    http://prntscr.com/7ngqmc

    href="http://prntscr.com/7ngqmc"

    ResponderEliminar

Si esta entrada tiene más de 10 días, tu comentario será moderado. Así sabré que has escrito. De otro modo, quizá me pasase desapercibido.