viernes, 31 de julio de 2015

Análisis monetario 31.7.2015

Hoy día de final de mes y semana bursátil el mercado español ha dado una tregua a movimientos tan bruscos.
La volatilidad se ha adueñado de valores que han tenido malos resultados, especialmente Indra, OHL, Dia y de valores que que han tenido buenos resultados, especialmente Mediaset y Gamesa. Amén de otros valores.

Esta volatilidad bajista ha sido anticipada en algunos valores por agencias que han vendido en previsión de las bajadas que hemos tenido.

Mejores personas que yo serán capaces de analizar el porqué de estas bajadas tan bruscas cuando los resultados han sido buenos. Pero si que es cierto que algunas agencias han ido deshaciendo posiciones importantes varias sesiones antes de las caídas.

 Próximamente analizaré determinados valores pues pienso que agosto será un mes con movimientos muy interesantes en el Ibex. Como espléndidamente apunta Pedro en sus artículos, las elecciones catalanas de finales de septiembre añadirán mucha incertidumbre al futuro escenario político español y por ende a su mercado bursátil. 

Como apunté en mi último artículo análisis monetario19.7.2015   2 agencias americanas compraban y una agencia suiza vendía, hecho que daba lugar a subidas posteriores del Ibex.

Esta semana ha cambiado la torna y dichas agencias americanas han vendido y la agencia suiza compraba. No tan lineal y fácil como lo explico pues en tantos valores como tiene el Ibex las divergencias son muy comunes. Pero este cambio comenzó con las primeras caídas sobre el 22 de julio y fue acrecentándose en las posteriores sesiones.

¿Qué podemos esperar para este agosto? Pues a día de hoy volatilidad y muchas señales divergentes en los movimientos del dinero. Tal como se ve en el siguiente cuadro

Principales movimientos de agencias desde el 22 de julio

 De la agencia SGV BA puedo adelantar que es contrarian a la cotización del Ibex. Como podemos ver en el siguiente gráfico sus movimientos van en sentido contrario de la cotización del Ibex.
 
 Por ejemplo MOR que ha vendido mucho en estas bajadas, aunque faltaría detallar en que valores lo ha hecho, lleva tiempo deshaciendo sus posiciones vendedoras con más fuerza que las compradoras.


Las otras 2 agencias americanas, una de las cuales es más relevante que la otra, mantienen su tendencia neutra dentro de sus compras máximas anuales.

 También debo destacar que los movimientos de dinero en estas últimas sesiones no han sido muy importantes, sin grandes posiciones vendedoras ni compradoras, a nivel global. Aunque en determinados valores el dinero ha salido y entrado con fuerza.

A nivel de dinero el Ibex sigue en negativo.

 











 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si esta entrada tiene más de 10 días, tu comentario será moderado. Así sabré que has escrito. De otro modo, quizá me pasase desapercibido.