miércoles, 8 de julio de 2015

Analisis monetario 8.7.15

Entrada precedente

Tal como anticipé en el último artículo, el Ibex ha sufrido caídas importantes desde los 10.800 puntos, tal como avanzó la gran venta de Credit suisse.

Para ver la magnitud de la venta podemos ver el siguiente gráfico.


En este gráfico podemos ver los movimientos diarios de dinero de Credit Suisse y como destaca la gran venta de fines de junio. Gráfico que se lee de derecha a izquierda,

La cuestión que nos planteamos ahora es seguirán las bajadas y hasta cuando.
Bueno.. el análisis monetario busca pautas del dinero, y estas pautas varían tal como lo hace la renta variable, pero hay algunas que permanecen invariables en determinados situaciones de mercado.

Y ahora tenemos una de esas situaciones de mercado... la venta en profundidad.

En el siguiente gráfico podemos ver, en la línea roja, el movimiento de dinero de las 14 agencias extranjeras relevantes del Ibex.


Podemos ver como las ventas importantes y su fuerza está por debajo de la cotización del Ibex.  Han subido la cotización este 2015 pero no han metido dinero en el mercado.

Por último veremos la cantidad de dinero que han movido en las últimas sesiones estas 14 agencias.




Como he venido diciendo últimamente, por dinero yo sólo veo bajadas. Eso no significa que en cualquier momento veamos entrada de dinero. 
Pero en estas situaciones de mercado generalmente medidas externas se imponen para parar estas sangría de ventas... prohibición de cortos, medidas de liquidez adicionales para los mercados...


1 comentario:

  1. El gráfico de las 14 agencias en rojo y del IBEX en azul se lee de derecha a izquierda.

    Hay un mínimo en las agencias sobre -3.500.000.000. Significa eso que en teoría la cotización del IBEX buscará llegar a ese mínimo en ese gráfico, luego sólo hemos consumido la mitad de la caída esperada. Eso, siempre y cuando no se produzca un nuevo mínimo en las agencias.

    ResponderEliminar

Si esta entrada tiene más de 10 días, tu comentario será moderado. Así sabré que has escrito. De otro modo, quizá me pasase desapercibido.