miércoles, 8 de julio de 2015

ARCELOR-MITTAL

Desde la crisis de finales de 2007 que el acero está de capa caída. El valor inició su descenso a mediados de 2008 y aunque ha habido importantes rebotes, sigue cediendo terreno. 

Recientemente la Unión Europea tomo cartas sobre el asunto del dumping del acero por parte de China y de otros países asiáticos. Con esas medidas el valor rebotó.

Más recientemente, el CEO de Outokumpu fue nombrado presidente del organismo mundial de productores de acero. Outokumpu (Finlandia) es la segunda acerera del mundo y Arcelor-Mittal la primera y uno de sus objetivos es luchar contra el dumping. En Méjico y paises centroamericanos lo están padeciendo a base de bien, lugares en los que estas empresas tienen factorías. 

¿Hasta dónde las caídas? Pues hasta que la situación cambie o tenga visos de cambiar. Por el particular análisis técnico que realizo que afecta a cómo hacer los recuentos de Elliott, debe de faltar poco, aunque ese poco pueda significar aún importantes caídas. 

Estamos tocando nuevamente la importantísima franja de objetivo tocado en otra ocasión y que considero que es el lugar en el que se iniciará el giro. Esta franja puede ser totalmente consumida e incluso transgredida momentáneamente (momentáneamente según el periodo de tiempo de la corrección pueden ser varios días). Lo malo es que existe otra franja de objetivo también muy importante y mucho más amplia que en la que ahora está la cotización.

Así que sólo puedo decir que es un valor que pasa a estudio permanente porque tras esta última onda iv realizada ya sólo queda rematar la onda v, que cierra la onda 5, que, a su vez, cierra la onda C, que es el final de la corrección.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si esta entrada tiene más de 10 días, tu comentario será moderado. Así sabré que has escrito. De otro modo, quizá me pasase desapercibido.