sábado, 1 de agosto de 2015

Análisis monetario de Repsol

Ampliando el artículo de David sobre Repsol  voy a realizar un análisis monetario del valor.

En primer lugar Repsol está bajista por entrada de dinero. En el siguiente gráfico veremos como la línea negra indica si el dinero entra o sale en el valor según una herramienta creada por mí.

Todos los gráficos se leen de derecha a izquierda.


 Como podemos ver el dinero no ha dejado de salir del valor desde que realizo su seguimiento desde principios de 2014. En la última gran subida del valor el dinero se estabilizó y se incrementó levemente.

¿Qué agencias son las más relevantes en el valor?

En una commodity tan importante como el petroleo no cabe duda de que las agencias americanas tienen un papel muy relevante.





Podemos ver como dichas agencias replican la cotización y sus movimientos son casi calcados. Por ahora ventas y no se ven rebotes a corto plazo.

Otra agencia importante es suiza.

Y una agencia española se adelantó a la gran bajada del año pasado con dos ventas descomunales en sesión. Desde entonces ha incrementado levemente sus posiciones


Recordar línea negra tendencia bajista y lectura de derecha a izquierda.

En el artículo enlazado de Repsol de David, habían 2 objetivos importantes de caída. Uno sobre los 13.50€ y otro sobre los 12.50€. En caso de que se alcancen dichos objetivos veremos que hacen las agencias en esos precios y en las fechas que pone de posible cambios.


Añado este link pues creo que es de obligada lectura. En el mundo del petróleo se avecinan tiempos muy tumultuosos.


Comienzan los grandes cambios  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si esta entrada tiene más de 10 días, tu comentario será moderado. Así sabré que has escrito. De otro modo, quizá me pasase desapercibido.