sábado, 1 de agosto de 2015

Análisis monetario tendencial 31.7.2015

En esta entrada voy a poner una tabla que explica sencillamente si un valor tiene entrada o salida de dinero. Dicha entrada o salida se justifica con un número negativo o positivo, cuanto más alto sea dicho número la tendencia debería imponerse en la cotización.

A destacar que los números positivos indican bajadas y los negativos subidas.

Este número sólo indica la tendencia, que no siempre coincide con la cotización, y es necesario un posterior análisis de que agencias intervienen y de qué manera.

La posterior tabla hace referencia a las últimas 2 semanas y solo es una herramienta de ayuda.

 

La tabla está ordenada de tendencia bajista a alcista en esta última semana. 
Podemos ver como los valores con más tendencia bajista han sido Repsol, Mapfre y Dia. Valores que han tenido caídas significativas.

Por el lado alcista las cifras son inferiores, pues los bajistas se han impuesto a los alcistas, aunque destacan varios valores con fuerza alcista. Valores que en caso de subidas deberían subir con más fuerza y/o que en estas bajadas de Ibex han subido.
A destacar Telefónica, Iberdrola, Ferrovial y Endesa.

Aunque esta tabla actualmente da estas cifras la variabilidad del mercado y los valores hace que diariamente se modifiquen las cifras y lo que parecía muy alcista pase a neutral o bajista y viceversa.

La actualización diaria de estos datos es muy importante.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si esta entrada tiene más de 10 días, tu comentario será moderado. Así sabré que has escrito. De otro modo, quizá me pasase desapercibido.