miércoles, 23 de septiembre de 2015

Análisis monetario 23.09.2015

Hoy ha sido un día interesante. Con una subasta aún más interesante. Cabe destacar que el dinero se mueve poco en el contado y que algunos valores fuertes hoy han empezado a mostrar debilidad como IAG, Grifols, Acciona... valores que todavía no habían sufrido salida de dinero sino más bien todo lo contrario.

Las elecciones catalanas influyen a unos valores más que otros en el Ibex y el acercamiento al domingo influye y mucho. Pero estas caídas globales poco tienen que ver con nuestras elecciones, sino que se lo digan al Dax.

Ayer hubo descalabro bursátil, día de Yom Kippur en la festividad judía. Festividad con la que se concluye el Yamim Noraim (Días Temibles). Es el momento en que Dios juzga al mundo y decreta lo que sucederá durante el año siguiente

Estos días temibles empiezan con el Rosh Hashanah (el nombre año nuevo judío según el calendario gregoriano. En este día, según la tradición, fue creado Adán) y acaban en el Yom Kippur (día del perdón, considerado el día más solemne del año judío.)

Según el decir popular, los días previos al Rosh Hashanah -que este año cae el 13 de septiembre- las acciones tienden a subir, mientras que durante los días siguientes, justo antes del Yom Kippur -este año 22 de septiembre-, bajarían.


Vamos a ver que hacen en el Ibex estos días con el dinero. Ayer con la gran bajada que hubo el dinero tuvo poco que decir y sí mucho las maquinitas. A partir del mediodía empezó a moverse el mercado.

Hoy a última hora ha habido salida de dinero y una lucha muy fuerte en subasta entre agencias importantes. Esta lucha pude dar lugar a varios escenarios.

1er escenario y en el que creo. Hay bajadas fuertes para romper los precios donde nos encontramos, bajadas sólo mañana y tal vez el viernes, y ahí se arma un rebote técnico de cierta entidad.

2o escenario. Empezamos con un rebote de varias sesiones y cierta entidad para luego ya caer otra vez.

Todo esto queda supeditado a los nuevos movimientos diarios del dinero y su evolución.

Antes de poner los gráficos de las agencias quiero poner el gráfico del DAX y de las posiciones abiertas en los vencimientos que veo a través de mi bróker. Destacar que en el vencimiento de este viernes pasado, uno de los más importantes del año, las posiciones bajistas fueron muy fuertes.


Ahora las agencias y sus movimientos.
Las 2 agencias que han comprado hoy una cantidad interesante.



Y ahora las agencias vendedoras.






Destacar que estas 2 agencias son las que vendieron la semana pasada grandes cantidades en subasta antes del discurso de la señora Yellen.

Por lo tanto mucha cautela...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si esta entrada tiene más de 10 días, tu comentario será moderado. Así sabré que has escrito. De otro modo, quizá me pasase desapercibido.