viernes, 4 de septiembre de 2015

Análisis monetario 3.9.2015

He creído conveniente publicar el anterior artículo sobre el petróleo pues creo que va a estar presente en nuestros días ya de manera casi permanente.

Destacar que Repsol tiene movimientos muy claros de dinero, con las agencias claramente posicionadas y sus órdenes bien dispuestas.

A todo esto, hoy las subidas del Ibex, tras las palabras de Draghi, han sido provocadas por las máquinas sin entrada ni salida de dinero.

Tras esta breve introducción paso a poner que hacen las agencias importantes del Ibex.

A destacar que desde el martes 25, día posterior al lunes 24, sesión de intensas caídas, se han ido 1.000 millones de € de las principales agencias del Ibex. Una distribución en toda regla.



El martes 25 de agosto el Ibex abrió a 9.880 puntos con un gap alcista y hoy ha cerrado a 10.042. En esta pequeña subida el dinero huye diariamente.

Como podremos ver a  continuación en los gráficos, la línea negra que representa el dinero de las agencias sigue siendo bajista. Y bajista sobretodo es la salida del dinero global representado por la línea roja.

Recuerdo que los  gráficos se leen de derecha a izquierda.

La agencia más importante del Ibex.
Las agencias americanas... con disparidad de criterios.








El bróker alemán también tiene las órdenes claras respecto al Ibex.


 Por lo tanto, según mi opinión, hay que que ser cauto, como siempre, con las subidas mientras la entrada de dinero sea negativa.

2 comentarios:

Si esta entrada tiene más de 10 días, tu comentario será moderado. Así sabré que has escrito. De otro modo, quizá me pasase desapercibido.