sábado, 5 de septiembre de 2015

IBEX

Con mis viejas y nuevas herramientas (las nuevas me permiten concluir dónde pueden ir a parar las futuras ondas de Elliott, de modo mucho más contundente que la viejas que saben encontrar máximos y mínimos relevantes), entiendo que nuestro índice en contado irá a buscar uno de los dos objetivos que solapan y que figuran en el gráfico siguiente.

Realizado con Visual Chart 6
Los máximos de abril creo que fueron el final de la subida iniciada en 2012, me refiero a final de una pauta impulsiva y por tanto final de la onda 5.

Realizado con Visual Chart 6
Destaco que Elliott es tremendamente retorcido de un tiempo a esta parte. Desde 2012 y hasta mediados de 2014 no creí en que nos encontrásemos en una pauta impulsiva. pensé en una onda correctiva en la que el 1 sería una A, 2 una B i 3 era un absurdo, un etiquetado complicado y nada natural, incluso pensé que la siguiente b era un fallo de quinta de la C que se estaba construyendo. La caída precipitada a la c del gráfico parecía confirmar mi hipótesis. Pero nada de nada de lo supuesto.

La onda d y la e que concluye el 4 parecían una onda I y una onda II de lo que podía ser la onda 5 de toda la pauta impulsiva, o bien que a-b-c pudiera compactarse como una A, d ser la onda B y la caída que concluye 4 ser la primera onda de una onda C a la baja. Pero tampoco era así.

La a-b-c-d-4 es toda la onda 4, una corrección realizada con un triángulo expansivo muy difícil de apreciar a primera vista, pero que las nuevas herramientas de este particular análisis técnico que realizo me informaban que era así.

La onda 5 se produce con una pauta impulsiva normal, es decir, que no manifiesta sus intenciones terminales, así como tampoco lo hace la onda quinta de esa onda 5. En abril se alcanzó el máximo de la onda 5 y en ese momento podía confundirse el final con la consecución del máximo de una onda III de la 5 (siempre que la onda 4 no hubiese sido un triángulo y sí un a-b-c). Así que, como cualquier final de pauta impulsiva, la corrección suele alcanzar el fondo de la anterior onda 4 (9600 puntos), lugar que ya se alcanzó y se sobrepasó. ¿Significa eso que la corrección terminó? Pues yo creo que no  (por mis métodos y no por fe o esperanza) y desde abril el retorcimiento es bastante mayor que los explicados.

Hay varias posibilidades de recuento de la corrección iniciada en abril, pero la que expongo es la que de momento cuadra con los métodos y ese doble objetivo de caída puede que no sea el final, aunque tiene serias posibilidades.

Realizado con Visual Chart 6
Podríamos estar con una onda iv de la C terminada, o haber concluido sólo la a de esa onda iv, estando en la b o habiéndola acabado. Ello comporta dos posibilidades.

- La primera (onda iv terminada) supone que la v que concluiría la C (o la primera gran onda de la C) pueda estar en los objetivos dibujados.

- La segunda (onda iv no terminada) supone que se pueda subir inmediatamente 800 o 1000 puntos desde los entornos en los que nos encontramos, realizando la onda c de la onda 4. Después construiría la onda v hacia los objetivos dibujados.

Por último, queda la posibilidad de que los objetivos del gráfico anterior no sirvan para nada porque el recuento sea el siguiente.

Realizado con Visual Chart 6
Este último recuento supone caídas más profunda cuyos primeros posibles objetivos (y son objetivos débiles) son los dibujados. Incluso es posible que i y ii estén de más y que los 9502 puntos de finales de agosto sea el lugar donde etiquetar la primera onda de la C, es decir la onda i.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si esta entrada tiene más de 10 días, tu comentario será moderado. Así sabré que has escrito. De otro modo, quizá me pasase desapercibido.