miércoles, 30 de septiembre de 2015

IBEX


Los 9400 ya se perdieron, como preví, y para el día en que escribo tengo un cálculo de timing que anunciaba mínimos importantes. El cálculo todavía lo tengo en fase experimental, pero parece que promete. El pronóstico era para el 30 de septiembre ±2 sesiones. Así que veré y veremos qué ocurre, que aún no quiero echar las campanas al vuelo aunque haya síntomas para ello.

En este primer gráfico se ve claramente que la línea 2-4 (magenta) fue rota sin ninguna discusión posible respecto de sutilezas en el recuento. La línea 2-4 dibujada es la de menor pendiente de entre las distintas posibilidades. Por tal, en abril se llego a un final de pauta impulsiva (por lo menos, eso parece en este momento) y desde entonces estamos de corrección.

Realizado con Visual Chart

Las correcciones de pautas impulsivas suelen alcanzar el final o el fondo de la onda 4 anterior que he marcado con las líneas azules a trazos. Por tanto, desde ese punto de vista, en cualquier momento se puede ya subir sin restricciones para seguir a por nuevos máximos o para construir una onda B (segunda parte de la corrección que sería un rebote) y después construir la onda C a la baja.

Si sólo estamos delante del final del primer tramo de la corrección, es decir, en el final de la onda A, va a ser muy probable que estos sean los mínimos por años, porque la pretendida onda C (tras la onda B al alza) como máximo (no es una certeza y sí una consideración de lo que ocurre habitualmente) igualaría como mucho los mínimos de la onda 4 anterior (donde estamos ahora, justo en los trazos de color azul).

El siguiente gráfico es muy interesante, en él reflejo el único recuento que por mis métodos puede dar los mínimos actuales como final de corrección. Ello implica que toda la corrección habida desde abril haya sido un triángulo expansivo inclinado hacia abajo, y, además, sería un triángulo un poco raro. Por otra parte, también incluyo, aceptando que los mínimos sean el fondo de corrección, pues la posible futura onda B tiene visos de ascender hacia una de las 3 líneas rojas (continua, trazos y punteada), cosa que supone una subida de 1500 puntos, con posibilidad de 1700, en el peor de los casos.

Realizado con Visual Chart
En el siguiente gráfico tenemos tres importantes objetivos que se concentraban en esta zona que se ha alcanzado por otros métodos independientes a los del gráfico anterior. De ellos, el de color naranja y el de color rosa son las últimas posibilidades por sus respectivos cálculos, en cambio el de color azulado claro es un objetivo intermedio que en muchas ocasiones funciona como último.

Realizado con Visual Chart
En este último gráfico hay más cosas:objetivos alcistas siempre y cuándo se hayan alcanzado mínimos y no se produzcan nuevos. Mantengo la primera línea que ya había representado como mínima subida que estimo si ya hemos iniciado una onda B.

No afirmo que hayamos realizado mínimos, tan sólo afirmo que hay muchas posibilidades de que estos ya se hayan producido, incluso es posible que se produzcan aún hasta el viernes.

4 comentarios:

  1. 30 de septiembre.-

    PIVOT PONTS (08:41)
    1ª resistencia 9.521
    PIVOTE 9.384
    1º soporte 9.266

    Tras
    .)el aguante ayer de los soportes mínimos del “lunes negro 24agosto2015”
    .)de las fuertes subidas del S&P en el mercado nocturno
    .)y de los mercados asiáticos…
    espero una apertura fuerte en los mercados europeos.
    Sin duda el dato de empleo “useño” del viernes puede ser un motivo para intentar el giro de la tendencia.

    Dudo en poner orden especulativa de compra.
    Pero no me gusta entrar arriba.
    Prefiero esperar una hora.

    El mercado abre en el nivel 9.560, y tras subir hasta 9.566, se gira a la baja…
    Posteriormente el índice baja hasta el nivel 9.475
    Decido poner la orden al mercado… y se materializa en el nivel 9.490
    ---> Tengo 200% IBEX FUTURO OCTUBRE en el nivel 9.490
    ---> Pongo STOP LOSS MÓVIL para el 200% IBEX FUTURO OCTUBRE, con un margen del 0,5%, inicialmente en el nivel en 9.443 (9.490 -0,5%)

    Me parece que el mercado está confirmando el rebote de ayer, y se pone alcista para esperar el dato del empleo “useño” del viernes
    ---> Pongo otras dos órdenes de compra de 200% IBEX FUTURO OCTUBRE
    .)una en el nivel 9.502 (mínimo “lunes negro 24agosto2015)
    .)otra en el nivel 9.521 (1ªresistencia, que fue superada en la apertura, y ahora es primer soporte)

    Ambas se materializan en pocos minutos
    ---> Tengo 600% IBEX FUTURO OCTUBRE en el nivel 9.504,333
    ---> Pongo STOP LOSS MÓVIL para el 600% IBEX FUTURO OCTUBRE, con un margen del 0,5%, inicialmente en el nivel en 9.473 (9.521 -0,5%)
    ---> Hoy no voy a poner STOP LOSS FIJO… vamos a aguantar hasta que el mercado me eche

    A las 13:45, el STOP LOSS MÓVIL para el 600% IBEX FUTURO OCTUBRE, con un margen del 0,5%, sube al nivel en 9.546 (9.594 -0,5%)

    El mercado se gira a la baja.
    Dicen que porque la previsión de creación de empleo privado ADP sube las posibilidades de alza de tipos (14:15)
    La reacción de los mercados ha sido una abrupta bajada cuasi inmediata.
    Por ahora, y por los pelos, no me saltado todavía el STOP LOSS MÓVIL.
    NO hay justificación alguna para que un cálculo privado, con gran historial de error, tumbe un verdadero giro de tendencia.
    O es una barrida de los leones… o no estamos todavía en un verdadero giro de tendencia.

    Poco después me ha saltado el STOP LOSS MÓVIL en el nivel 9.546.
    Pero se ha debido NO al dato expuesto antes, sino a la dificultad que está teniendo el S&P 500 para superar el nivel 1.900.
    ---> Vendo 600% IBEX FUTURO OCTUBRE en el nivel 9.546
    ---> Tengo un beneficio de 28.638-28.513 = +125 “ticks” (-30 "ticks" para gastos) = +95 "ticks"
    ---> El BENEFICIO REALIZADO ACUMULADO 2015 sube a 16.625 "ticks" (versus 2.980 "ticks" en el año 2014, 5.115 en 2013, y 11.416 en 2012)
    ---> Estoy fuera del mercado

    ME ALEGRO MUCHO HABER LEÍDO EL ANÁLISIS TÉCNICO DEL AMIGO JORDI, Y CONSTATAR QUE COINCIDE CONMIGO EN EL FEELING DE PRÓXIMO GIRO DE TENDENCIA A ALCISTA.
    HABRÁ QUE ESTAR ATENTO AL CIERRE DE HOY DEL S&P 500
    Y NO OLVIDAR QUE EL VIERNES SALDRÁ EL DATO DEL EMPLEO USA, QUE PUEDE SER LA EXCUSA IDEAL PARA JUSTIFICAR EL GIRO ALCISTA.

    MUNDO HEDGE FUND (16:48)
    La situación de los institucionales al cierre de ayer sigue sin cambios, con saldo vendedor pero por el momento ha dejado de crecer.
    Ahora toca ver si se estabiliza a la espera del dato de empleo de pasado mañana.
    http://www.estrategiasdeinversion.com/carpatos/mundo-hedge-fund-291112

    He comprado 200% IBEX FUTURO OCTUBRE en el nivel 9.521 (en el que ya compré esta mañana) para ir formando una posición para el viernes

    ResponderEliminar
  2. Jordi, no së si te llegó una pregunta anterior preguntándote si eres Jordi de análisisbolsa
    Por otro lado, si puedes, me puedes explicar el triángulo desde abril como se traza y qué implicaciones tiene?
    Màs importante, es como y porqué trazas esos tres objetivos por arriba de la onda b ....
    Por último, escribes en algún otro sitio más a menudo?
    Saludos
    Luis E.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. Soy yo y ahora te contestaré, también, en la otra pregunta anterior.

      Siento decirte que este blog flojeó precisamente por retirar toda información que podría tildarse de contraalgorítmica. Son demasiados ojos buscando cómo otros algoritmos desmontan los que funcionan. La programación ha llegado muy lejos y aunque las máquinas todavía hacen entradas y/o salidas buscando patrones pseudoaleatorios, basándose, principalmente el exponente de Hurts y seguimientos de tendencia, o no seguimiento de tendencia del modo que sea, o bien substituyendo el exponente de Hurts por otro mecanismo que informe de la entropía de cada cotización en cada momento; resulta que la inteligencia artificial ya llegó a ciertas máquinas que autoaprenden todo lo que pueden.

      Como es altamente difícil aprender lo sencillo, afortunadamente llegué a tiempo de quitarlo todo, así que físicos, matemáticos, biólogos, químicos, informáticos... son los modernos hacedores de dinero en unas pocas máquinas que están devorando los mercados desde hace años. Evidentemente no hay economistas, que están excluidos y su misión es alimentar al mundo de sus opiniones de toda índole que se contradicen unas a otras. Así, los políticos tienen un clavo ardiendo al que se enganchan por más que sean ellos los que al arder queman todo nuestro futuro.

      Yo lucho contra las máquinas algorítmicas que consiguen mover de verdad los mercados. Es decir, que intento seguir la estela de lo que hacen sin que sepan que lo hago. Y desde luego, desde que se demostró que cuanto más datos y más variables se pueden encontrar circunstancialmente episodios de repeticiones, las máquinas potentes se están burlando de esa ansia de encontrar un sistema automático muy ganador. Los algoritmos de las grandes máquinas son bien sencillos y por ello muy difíciles de detectar.

      Eliminar
  3. Jordi, veo que en el blog antialgoritmico no se pueden dejar comentarios ó no sé hacerlo, solo para miembros.
    Por otro lado, quiero seguirte pero mi modo de ver el mercado es a más largo plazo, siguiendo pautas diarias, semanales..... Crees que puedo seguirte y sacar mis conclusiones??, Sueles poner semanalmente el seguimiento para estos plazos??
    Soy un mucho zoquete, pero, después de onda 5 impulsiva de máximos en el sp500, estamos en un abc?, y ahora estamos en la b?,
    Si sólo trabajas el ibex, acuérdate, para los que nos cuesta seguir el intradia, hacer previsiones y recuentos en base diariao más para que vayamos viendo posibles objetivos...
    Saludos
    Luis E.

    ResponderEliminar

Si esta entrada tiene más de 10 días, tu comentario será moderado. Así sabré que has escrito. De otro modo, quizá me pasase desapercibido.