jueves, 17 de septiembre de 2015

La fed, el Ibex y el dinero

Entender el mercado es muy complicado. Hay demasiadas señales, muchos signos y más probabilidades. En este contexto toda persona, profesional o no, se lanza a hacer sus previsiones, unos con el palpito otros con diferentes indicadores y yo con el mío, el dinero.

Y los movimientos del dinero hablaron con algo de fuerza en las 2 últimas subastas. Y claro, de esto nadie habla... ni nadie lo intuye. Estos movimientos tampoco son garantía de nada, el mercado demasiadas veces se comunica de formas ininteligibles para la gran mayoría, entre los que me incluyo.

Así que puede pasar cualquier cosa ahora que la señora Yellen y nueve miembros más han decidido dejar los tipos sin variaciones.

A continuación las cuatro agencias involucradas en los 2 últimos movimientos con volumen del mercado.

Primero las 2 agencias compradoras y luego las 2 agencias vendedoras. 
Recordar que se ve de derecha a izquierda.







Hay otros indicadores monetarios que se posicionaban con las caídas que vemos ahora tras el discurso de la señora Yellen. 

Veremos mañana viernes 18 de septiembre con el vencimiento de derivados tan importante que hay como se desarrolla el mercado...y el dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si esta entrada tiene más de 10 días, tu comentario será moderado. Así sabré que has escrito. De otro modo, quizá me pasase desapercibido.