jueves, 8 de octubre de 2015

Crecimiento económico Eurozona (septiembre)


Markit PMI® Compuesto de la Zona Euro en septiembre2015 baja al nivel 53,6 (54,3 en agosto)

Tras la caída de septiembre, la tasa media de expansión en el 3Trim2015 fue sólo marginalmente inferior a la máxima de cuatro años registrada en 2Trim2015

 En septiembre se observó un sólido, aunque más lento, aumento de la producción manufacturera y de la actividad del sector servicios, aunque el ritmo de alza en el sector servicios superó ligeramente el registrado por el sector industrial.

 La actividad económica aumentó en los “cuatro países principales” e Irlanda. Irlanda registró, con gran margen, el ritmo más fuerte de aumento, aunque este fue el más débil señalado en 16 meses. El crecimiento también se ralentizó en Alemania, España e Italia, aunque se mantuvo relativamente sólido en cada uno de estos países. También hubo mejores noticias de Francia, donde el crecimiento se aceleró hasta su máxima de tres meses en septiembre. Su índice de actividad total también fue revisado al alza en 0.5 puntos.

 El empleo aumentó por undécimo mes consecutivo en septiembre, a pesar de que la tasa de creación de empleo se ralentizó hasta su nivel más bajo desde enero pasado. Los niveles de dotación de personal aumentaron en Alemania, España e Irlanda, y Alemania fue el único país que registró un aumento acelerado. Por el contrario, las plantillas disminuyeron en Francia e Italia.

 

Clasificación de los países según el crecimiento del Índice PMI® Compuesto de Actividad Total
Irlanda 59.5 (mínima en 16 meses)
España 54.6 (mínima en 9 meses)
Alemania 54.1 (mínima en 2 meses)
Italia 53.4 (mínima en 6 meses)
Francia 51.9 (máxima en 3 meses)

 Se prevé un nuevo aumento de la actividad total y del empleo para el comienzo del cuarto trimestre, ya que los nuevos pedidos continuaron aumentando a un ritmo sólido. Los nuevos pedidos aumentaron en todos los países cubiertos por el estudio.

 Los pedidos pendientes de realización se incrementaron al ritmo más rápido desde mayo de 2011. Aumentaron en Alemania, Francia, España e Irlanda, pero disminuyeron en Italia.

 Los costes medios aumentaron sólo ligeramente en septiembre, y la tasa de inflación se ha ralentizado drásticamente desde que alcanzó su máxima de tres años en mayo pasado. La última ralentización refleja principalmente la caída más pronunciada de los precios pagados por el sector manufacturero desde enero pasado, impulsada por unos menores precios de las materias primas y del petróleo en particular.

 Los precios medios de venta de la zona euro se mantuvieron sin cambios respecto a agosto.

 
Valoración en términos PIB

 La lectura final del PMI se situó ligeramente por debajo del mes anterior, pero sigue indicando que la economía de la zona euro se ha expandido un 0.4% intertrimestral en el 3Trim2015.

Sin embargo, el fracaso de la economía a la hora de impulsar su crecimiento durante el verano será una decepción para el BCE, especialmente debido a que la creación de empleo se ha ralentizado hasta su mínima de ocho meses.
El debilitamiento del ritmo de expansión en septiembre aumenta el riesgo de que el crecimiento se modere aún más en el 4Trim2015, lo que a su vez aumenta la posibilidad de que el BCE incremente los programas de estímulo.

 Una revisión al alza del índice PMI francés significa que Francia podría alcanzar un crecimiento del 0,2% en el 3Trim, lo que proporciona buenas noticas con respecto a su retorno al crecimiento.

Aunque sigue por detrás de las tasa de expansión del 0,4% de Alemania

Y del 0,3% de Italia.

España ha disfrutado de otra fuerte expansión en el tercer trimestre, ya que el PIB parece que se va a incrementar en al menos un 0.8%, aunque hubo una caída preocupante en su ritmo de crecimiento en septiembre (que, sin duda, afectará a su 4Trim).

Sin duda, Irlanda será el país que registró los mejores resultados.


 

Markit PMI® Sector Servicios de la Zona Euro en septiembre2015 baja al nivel 53,7 (54,0 en agosto), su mínimo de siete meses

El índice ha aumentado ininterrumpidamente durante los últimos 26 meses, y el último ritmo de crecimiento fue superior a la media de dicha secuencia.

La actividad comercial aumentó gracias al crecimiento de los nuevos pedidos, y el ritmo de expansión de los nuevos pedidos se aceleró ligeramente con respecto a agosto. Puesto que los pedidos pendientes de realización también aumentaron al segundo ritmo más rápido de más de cuatro años y el optimismo empresarial† también se mantuvo positivo, es probable que el crecimiento de la actividad del sector servicios continúe en los próximos meses.

Los cinco países que cubre el estudio registraron un crecimiento simultáneo de la actividad comercial y de los nuevos pedidos en septiembre. La expansión más pronunciada de la actividad se registró en Irlanda, seguida por España en segundo lugar tras haber registrado una fuerte desaceleración (que marcó su mínima en nueve meses). El crecimiento también se moderó en Alemania e Italia (ambos países registraron sus mínimas de dos meses), pero aumentó en Francia.

La expansión generalizada de la actividad comercial en el sector servicios de la zona euro fomentó aún más la creación de empleo durante septiembre. El empleo aumentó por undécimo mes consecutivo, observándose incrementos en Alemania, España e Irlanda. La tasa de creación de empleo aumentó hasta la más rápida desde diciembre de 2011 en Alemania, pero se desaceleró en España e Irlanda. Por su parte, Francia e Italia registraron recortes de empleo.

Los precios medios cobrados por el sector servicios de la zona euro aumentaron ligeramente en septiembre, poniendo fin a una secuencia ininterrumpida de declive que se inició a finales de 2011. La tendencia a nivel de la zona euro fue impulsada principalmente por Alemania, donde los precios cobrados aumentaron a su tasa más fuerte de casi tres años y medio. Irlanda también registró un incremento fuerte, contrastando con las reducciones observadas en Francia, Italia y España.

La presión de los costes permaneció relativamente moderada en septiembre. La inflación de los precios de compra se aceleró sólo marginalmente frente a la mínima de seis meses registrada en agosto y se mantuvo muy por debajo de la media a largo plazo. Los cinco países cubiertos por el estudio señalaron un aumento de los costes.


 

Markit PMI® Sector Manufacturero de la Zona Euro en septiembre2015 baja al nivel 52,0 (54,0 en agosto), su mínimo de cinco meses
La media trimestral móvil bajó al nivel 52,2
El sector manufacturero crece a un ritmo modesto durante el tercer trimestre
El sector manufacturero de la zona euro continuó su tónica alcista al final del tercer trimestre, ya que la producción y los nuevos pedidos se expandieron a ritmos modestos. No obstante, la presión sobre los costes se intensificó, ya que el precio de los insumos y los precios de venta cayeron durante el mes.
Al nivel 52.0 en septiembre, el Índice PMI® final del Sector Manufacturero de la Zona Euro ajustado estacionalmente se ralentizó hasta alcanzar su mínima en cinco meses.
La lectura media del PMI para el tercer trimestre en su conjunto (52.3) se mantuvo sin cambios respecto a la del segundo trimestre. Los respectivos promedios del Índice de Producción y del Índice de Nuevos Pedidos fueron ligeramente mayores que en el segundo trimestre.
 
Países clasificados por PMI® Manufacturero: 
Irlanda 53.8 (máxima 2 meses)
Países Bajos 53.0 (mínima 6 meses)
Italia 52.7 (mínima 7 meses)
Austria 52.5 (máxima 19 meses)
Alemania 52.3 (mínima 2 meses)
España 51.7 (mínima 21 meses)
Francia 50.6 (máxima 3 meses)
Grecia 43.3 (máxima 3 meses)
 La producción manufacturera aumentó por vigésimo séptimo mes consecutivo en septiembre, ya que las empresas incrementaron la producción en respuesta al aumento de los nuevos pedidos y a un nuevo crecimiento de los pedidos pendientes de realización. Sin embargo, los ritmos de alza de la producción y de los nuevos pedidos fueron ligeramente más bajos que en el mes anterior.
Irlanda encabeza la tabla del crecimiento del PMI manufacturero en septiembre, y fue uno de los dos únicos países donde el crecimiento se aceleró (el otro es Austria). Los Países Bajos se situó en segunda posición.
Francia volvió de nuevo a territorio de expansión, dejando a Grecia como el único país que registró una contracción. La producción francesa subió por primera vez en tres meses y lo hizo al ritmo más rápido desde marzo de 2014, ya que la tendencia de los nuevos pedidos se acercó más a la estabilización.
Italia registró expansiones sólidas, tanto de la producción como de los nuevos pedidos, aunque los ritmos de crecimiento se desaceleraron bruscamente hasta sus mínimas en ocho y siete meses respectivamente.
El crecimiento de la producción también se ralentizó en Alemania (marcando su mínima de dos meses) y en España (su ritmo más débil desde agosto de 2014). Los nuevos pedidos aumentaron a ritmos más lentos en ambos países.
La entrada de nuevos pedidos para exportaciones mejoró de nuevo en septiembre, aumentando por vigésimo séptimo mes consecutivo.
Sólo Grecia registró un menor volumen de nuevos pedidos para exportaciones. Se registraron tasas más rápidas de crecimiento en Italia, España e Irlanda, pero se observaron aumentos más lentos en Alemania y los Países Bajos.
El empleo aumentó por décimo tercer mes consecutivo en septiembre. Aunque la tasa general de crecimiento bajó hasta su mínima de cuatro meses, se observaron incrementos generalizados en Alemania, Italia, España, los Países Bajos, Austria e Irlanda. La tendencia del empleo se acercó más a la estabilización en Francia, mientras que la tasa de declive en Grecia se mantuvo fuerte, a pesar de haberse ralentizado desde agosto.
 
Valoración
A pesar del estímulo sin precedentes del banco central y de la fuerte depreciación monetaria, el sector manufacturero de la zona euro no logra alcanzar un ritmo de crecimiento significativo e incluso corre el riesgo de sufrir un nuevo estancamiento.
El ritmo de expansión ha permanecido estable tras la reactivación después del inicio de la flexibilización cuantitativa a principios de año, permaneciendo decepcionantemente modesto e incluso cayendo hasta su mínima de cinco meses en septiembre.
Los nuevos pedidos para exportaciones aumentaron a un ritmo más lento en septiembre, en parte reflejando una menor demanda procedente de los mercados emergentes, puesto que el deterioro del panorama económico mundial está afectando el optimismo empresarial y haciendo que las empresas den marchar atrás en sus planes de contratación.
Irlanda sigue indicando el mejor resultado, pero incluso allí se ha observado en meses recientes una caída preocupante del crecimiento hasta alcanzar el más débil en un año y medio, acompañada por desaceleraciones similares en España, Italia y los Países Bajos.
El crecimiento también disminuyó en Alemania, permaneciendo frustrantemente débil, dadas las recientes medidas de estímulo.
La recesión de Grecia mostró señales de moderación, aunque sigue siendo grave, mientras que la producción se estabilizó en Francia.

14 comentarios:

  1. "Erda frita pinchá en un palo"---como decíamos cuando era niño.
    Luego me dicen de la crisis en España...

    Me ha llamado un amigo de Bruselas que quiere venir a Madrid este fin de semana... y su agencia no le ha conseguido habitación, salvo a un precio loco.

    No me lo podía creer...
    Y lo he comprobado personalmente.

    Increíble!

    Aunque los datos de julio y agosto ya nos decían que las pernoctaciones en establecimientos hoteleros españoles crecieron un 5,1% interanual.
    Las de residentes suben un 6,0% y las de no residentes un 4,6%.
    (http://www.ine.es/daco/daco42/prechote/cth0815.pdf)

    ...Y eso que los españoles este año llevan gastados (enero a julio) €8.155 millones (+15,6% interanual) fuera de España !!!

    ResponderEliminar
  2. 9 de octubre.-

    MUNDO HEDGE FUNDS (08/10/2015 - 16:54)
    La actividad de los institucionales es muy alta y el saldo al cierre de ayer está al borde del comprador pero siguen en terreno neutral esperando, así que debemos estar atentos a la FDE, resultados y resistencias.
    http://www.estrategiasdeinversion.com/carpatos/mundo-hedge-fund-292150

    PIVOT POINTS (08:24)
    3ª resistencia 10.378
    2ª resistencia 10.325
    1ª resistencia 10.237
    PIVOTE 10.148
    1º soporte 10.096
    2º soporte 10.043
    3º soporte 9.953
    http://www.estrategiasdeinversion.com/carpatos/pivot-points-292176

    Se espera una apertura muy alcista
    Yo sigo desconfiando.

    La apertura (10.269) por las nubes, incluso superando la 1ª resistencia del día
    ---> Como ayer, vuelvo a poner 2 órdenes especulativas de compra de 200% IBEX FUTURO OCTUBRE
    *una en el nivel 10.237 (en la 1ª resistencia)
    *y otra en el nivel 10.148 (en el nivel pivote)

    Casi una hora más tarde se materializa la primera orden de compra en el nivel 10.237
    ---> Tengo 200% IBEX FUTURO OCTUBRE en el nivel 10.237
    ---> Pongo STOP LOSS MÓVIL para 200% IBEX FUTURO OCTUBRE, con un margen del 1%, inicialmente en el nivel en 10.035 (10.237 -1%)
    ---> Pongo STOP LOSS FIJO para 200% IBEX FUTURO OCTUBRE en el nivel 10.342
    ---> Cancelo la orden de compra pendiente

    Antes de las 11:00 el STOP LOSS MÓVIL para 200% IBEX FUTURO OCTUBRE, con un margen del 1%, sube al nivel 10.197 (10.300 -1%)

    Al volver a casa para comer me percato de que se materializó el STOP LOSS FIJO en el nivel 10.342
    ---> Vendo 200% IBEX FUTURO OCTUBRE en el nivel 10.342
    ---> Tengo un beneficio de 105x2 = +210 “ticks” (-10 "ticks" para gastos) = +200 "ticks"
    ---> El BENEFICIO REALIZADO ACUMULADO 2015 sube a 19.931 "ticks" (versus 2.980 "ticks" en el año 2014, 5.115 en 2013, y 11.416 en 2012)
    ---> Cancelo el STOP LOSS MÓVIL
    ---> ESTOY FUERA DEL MERCADO

    ResponderEliminar
  3. 12 de octubre.-

    PIVOT PONTS (08:11)
    3ª resistencia 10.409
    2ª resistencia 10.312
    1ª resistencia 10.176
    PIVOTE 10.041
    1º soporte 9.943
    2º soporte 9.846
    http://www.estrategiasdeinversion.com/carpatos/pivot-points-291847

    Me espero un día de ligera consolidación bajista
    Sorprendentemente, el IBEX FUTURO OCTUBRE abrió muy fuerte (10.313 –en el nivel de la 2ª resistencia-) … me huele muy mal
    … y sigue subiendo
    Me parece que POR PRIMERA VEZ DESDE HACE MÁS DE UN AÑO VOY A PONERME CORTO
    Pongo 2 órdenes de venta de 200% IBEX FUTURO OCTUBRE
    *una el nivel 10.344 (2ª resistencia)
    *y otra en el nivel 10.406 (3ª resistencia)

    En pocos minutos se materializa la primera orden de venta
    ---> VENDO 200% IBEX FUTURO OCTUBRE en el nivel 10.344
    ---> Tengo 200% IBEX FUTURO OCTUBRE vendidos en el nivel 10.344
    ---> Pongo STOP LOSS FIJO de compra de 200% IBEX FUTURO OCTUBRE en el nivel 10.239
    ---> Cancelo la orden de venta pendiente
    ---> Pongo una orden adicional de compra de 200% IBEX FUTURO OCTUBRE en el nivel 10.210 (1º soporte inicial)

    Tengo que salir a las 16:00 horas, si no se cumplen las órdenes pendientes, compraré a market mis 200% IBEX FUTURO OCTUBRE que tengo vendidos.

    Antes de irme se materializa el STOP LOSS FIJO de compra de 200% IBEX FUTURO OCTUBRE en el nivel 10.239
    ---> Tengo un beneficio de 105x2 = +210 “ticks” (-10 "ticks" para gastos) = +200 "ticks"
    ---> El BENEFICIO REALIZADO ACUMULADO 2015 sube a 20.131 "ticks" (versus 2.980 "ticks" en el año 2014, 5.115 en 2013, y 11.416 en 2012)
    ---> ESTOY FUERA DEL MERCADO

    A la vuelta
    ---> Me percato que no cancelé la orden adicional de compra de 200% IBEX FUTURO OCTUBRE en el nivel 10.210 (1º soporte inicial)
    ---> Dicha orden de compra se materializó

    Al cierre:
    ---> Tengo 200% IBEX FUTURO OCTUBRE comprados en el nivel 10.210
    No me gusta

    ResponderEliminar
  4. 13 de octubre.-

    PIVOT PONTS (08:14)
    3ª resistencia 10.503
    2ª resistencia 10.390
    1ª resistencia 10.208
    PIVOTE 10.266
    1º soporte 10.153
    2º soporte 10.040
    3º soporte 9.978
    http://www.estrategiasdeinversion.com/carpatos/pivot-points-292462

    ESPERO UNA JORNADA BAJISTA.
    Por supuesto, en la mismísima apertura venderé los 200% IBEX FUTURO OCTUBRE comprados ayer involuntariamente en el nivel 10.210...
    Y AÑADO una orden de venta de otros 400% IBEX FUTURO OCTUBRE a precio apertura

    Vendí 600% IBEX FUTURO OCTUBRE en la apertura en el nivel 10.224
    ---> Es decir, por un lado vendí mis 200% IBEX FUTURO OCTUBRE comprados ayer involuntariamente en el nivel 10.210
    ---> Con un sorprendente beneficio de 14x2=+28 "ticks" (-10 "ticks" para gastos) = +18 "ticks"
    ---> El BENEFICIO REALIZADO ACUMULADO 2015 sube a 20.149 "ticks" (versus 2.980 "ticks" en el año 2014, 5.115 en 2013, y 11.416 en 2012)
    ---> Además Tengo 400% IBEX FUTURO OCTUBRE vendidos en el nivel 10.224
    ---> Pongo STOP LOSS FIJO de compra de 200% IBEX FUTURO OCTUBRE en el nivel 10.169
    ---> Pongo STOP LOSS FIJO de compra de 200% IBEX FUTURO OCTUBRE en el nivel 10.119

    Pocos minutos más tarde se materializa la segunda orden de compra en el nivel 10.169
    ---> Recompro 200% IBEX FUTURO OCTUBRE vendidos en la apertura en el nivel 10.224
    ---> Con un beneficio de 55x2=+110"ticks" (-10 "ticks" para gastos) = +100 "ticks"
    ---> El BENEFICIO REALIZADO ACUMULADO 2015 sube a 20.249 "ticks" (versus 2.980 "ticks" en el año 2014, 5.115 en 2013, y 11.416 en 2012)
    ---> Pongo STOP LOSS FIJO de compra de 200% IBEX FUTURO OCTUBRE en el nivel 10.119
    ---> Mantengo las dos órdenes de compra de 200% IBEX FUTURO OCTUBRE
    .)una en el nivel 10.040 (nivel 2º soporte inicial)
    .)y otra en el nivel 9.980 (nivel 3º soporte)


    Pocos minutos más tarde se materializa la segunda orden de compra en el nivel 10.119
    ---> Recompro 200% IBEX FUTURO OCTUBRE vendidos en la apertura en el nivel 10.224
    ---> Con un beneficio de 105x2=+210"ticks" (-10 "ticks" para gastos) = +200 "ticks"
    ---> El BENEFICIO REALIZADO ACUMULADO 2015 sube a 20.449 "ticks" (versus 2.980 "ticks" en el año 2014, 5.115 en 2013, y 11.416 en 2012)
    ---> ESTOY FUERA DEL MERCADO
    ---> Cancelo TODAS las órdenes pendientes

    Tengo que salir hasta la hora de comer.
    Sólo dejo puesta una orden de compra de 200% IBEX FUTURO NOVIEMBRE en el nivel 10.000

    ResponderEliminar
  5. 13 de octubre (2).-

    Al volver a casa he constatado que la orden de compra se ha materializado justo en el mínimo del día
    ---> Tengo 200% IBEX FUTURO NOVIEMBRE en el nivel 10.000
    ---> Pongo STOP LOSS MÓVIL para 200% IBEX FUTURO NOVIEMBRE, con un margen del 1%, inicialmente en el nivel en 9.900 (10.000 -1%)
    ---> Pongo STOP LOSS FIJO de 200% IBEX FUTURO NOVIEMBRE en el nivel 10.105

    El mercado se da la vuelta y hace nuevos mínimos (9.983)
    ---> Pongo STOP LOSS FIJO de compra de otros 200% IBEX FUTURO NOVIEMBRE en el nivel 10.000

    Se materializa la compra
    ---> Compro otros 200% IBEX FUTURO NOVIEMBRE en el nivel 10.000
    ---> Tengo 400% IBEX FUTURO NOVIEMBRE en el nivel 10.000
    ---> Amplío a 400% IBEX FUTURO NOVIEMBRE el STOP LOSS MÓVIL, con un margen del 1%, que está en el nivel 9.940 (10.040 -1%)

    ---> Pongo otro STOP LOSS FIJO de 200% IBEX FUTURO NOVIEMBRE en el nivel 10.055

    El STOP LOSS FIJO de 200% IBEX FUTURO NOVIEMBRE en el nivel 10.055 se materializa
    ---> Vendo 200% IBEX FUTURO NOVIEMBRE en el nivel 10.055
    ---> Con un beneficio de 55x2=+110"ticks" (-10 "ticks" para gastos) = +100 "ticks"
    ---> El BENEFICIO REALIZADO ACUMULADO 2015 sube a 20.549 "ticks" (versus 2.980 "ticks" en el año 2014, 5.115 en 2013, y 11.416 en 2012)
    ---> Mantengo 200% IBEX FUTURO NOVIEMBRE en el nivel 10.000
    ---> Mantengo el STOP LOSS FIJO de 200% IBEX FUTURO NOVIEMBRE en el nivel 10.105
    ---> Rebajo a 200% IBEX FUTURO NOVIEMBRE el STOP LOSS MÓVIL, con un margen del 1%, que ha subido al nivel 9.959 (10.060 -1%)

    ---> El STOP LOSS MÓVIL para 200% IBEX FUTURO NOVIEMBRE, con un margen del 1%, ha subido al nivel 9.989 (10.090 -1%)

    ---> Consecuentemente, hasta el cierre tengo salida
    .)o en el nivel 10.105 (STOP LOSS FIJO)
    .)o en el nivel 9.989 (STOP LOSS MÓVIL)
    En el caso de que no se haya materializado, lanzaré una orden de venta a market antes del cierre

    Al cierre, he vendido a market en el nivel 10.044
    ---> Vendo 200% IBEX FUTURO NOVIEMBRE en el nivel 10.044
    ---> Con un beneficio de 44x2=+88"ticks" (-10 "ticks" para gastos) = +78 "ticks"
    ---> El BENEFICIO REALIZADO ACUMULADO 2015 sube a 20.627 "ticks" (versus 2.980 "ticks" en el año 2014, 5.115 en 2013, y 11.416 en 2012)
    Cancelo todas las órdenes pendientes
    ESTOY FUERA DEL MERCADO

    ResponderEliminar
  6. 14 de octubre.-

    MUNDO HEDGE FUND (ayer 16:45)
    El saldo de las instituciones al cierre de ayer sigue siendo comprador pero las compras acusan la resistencia y la festividad, pues han descendido. Hay que seguir atentos la temporada de resultados para ver su veredicto.
    http://www.estrategiasdeinversion.com/carpatos/mundo-hedge-fund-292607

    PIVOT PONTS (08:14)
    2ª resistencia 10.270
    1ª resistencia 10.196
    PIVOTE 10.122
    1º soporte 10.020
    2º soporte 9.918
    3º soporte 9.844
    http://www.estrategiasdeinversion.com/carpatos/pivot-points-varios-futuros-sobre-indices-europa-bund-292642

    NIVELES S&P 500
    Nivel S&P 500 a las 17:30 de ayer (cierre bolsas europeas) = 2.010,50
    Nivel S&P 500 a las 22:00 de ayer (cierre Wall Street) = 1.995,25 (-0,76%)
    Nivel S&P 500 a las 08:45 de hoy (mercado overnight) = 1.994,75 (tras un mínimo en 1.989,50)

    Espero un mercado bajista

    Aperturas
    FUTURO OCTUBRE (vence mañana) 10.062
    FUTURO NOVIEMBRE 10.005
    --->
    Pongo orden de compra de 200% IBEX FUTURO OCTUBRE en el nivel 10.000 (objetivo 100 "ticks")
    Pongo orden de venta de 200% IBEX FUTURO NOVIEMBRE en el nivel 10.000 (objetivo 50 "ticks")

    Increíble: en 5 minutos se producen muchas cosas:
    1.-Primero vendo los 200% IBEX FUTURO NOVIEMBRE en el nivel 10.000
    ---> Pongo STOP LOSS FIJO de compra 200% IBEX FUTURO NOVIEMBRE en el nivel 9.945
    2.-Se materializa el STOP LOSS FIJO de compra
    ---> Compro 200% IBEX FUTURO NOVIEMBRE en el nivel 9.945
    ---> Con un beneficio de 55x2=+110"ticks" (-10 "ticks" para gastos) = +100 "ticks"
    ---> El BENEFICIO REALIZADO ACUMULADO 2015 sube a 20.727 "ticks" (versus 2.980 "ticks" en el año 2014, 5.115 en 2013, y 11.416 en 2012)
    3.-Después compro los 200% IBEX FUTURO OCTUBRE en el nivel 10.000
    ---> Pongo STOP LOSS MÓVIL de venta 200% IBEX FUTURO OCTUBRE, con un margen de pérdida del 1%, inicialmente en el nivel 9.900 (=10.000 -1%)
    ---> Pongo STOP LOSS FIJO de venta 200% IBEX FUTURO OCTUBRE en el nivel 10.105

    A partir de esos cinco minutos bajistas, el mercado se estabiliza media hora. Y a partir de entonces se gira al alza.
    El STOP LOSS MÓVIL de venta 200% IBEX FUTURO OCTUBRE, con un margen de pérdida del 1%, sube al nivel 9.993 (=10.094 -1%)

    El S&P 500 ha remontado en el horario europeo hasta su apertura overnight (1.994)

    Tengo que salir.
    Dejo pendiente la horquilla de venta de 200% IBEX FUTURO OCTUBRE:
    .)o en el nivel 10.105 (STOP LOSS FIJO)
    .)o en el nivel 9.993 (STOP LOSS MÓVIL)

    ResponderEliminar
  7. Al volver (14:30) veo que el STOP LOSS FIJO de venta 200% IBEX FUTURO OCTUBRE en el nivel 10.105 se ha materializado
    ---> Vendo 200% IBEX FUTURO OCTUBRE en el nivel 10.105
    ---> Con un beneficio de 105x2=+210"ticks" (-10 "ticks" para gastos) = +200 "ticks"
    ---> El BENEFICIO REALIZADO ACUMULADO 2015 sube a 20.927 "ticks" (versus 2.980 "ticks" en el año 2014, 5.115 en 2013, y 11.416 en 2012)
    ---> Cancelo las órdenes pendientes
    ---> ESTOY FUERA DE MERCADO

    Pongo orden de compra de 400% IBEX FUTURO NOVIEMBRE en el nivel 10.000

    Orden que se materializa
    ---> Tengo 400% IBEX FUTURO NOVIEMBRE en el nivel 10.000
    ---> Pongo STOP LOSS MÓVIL de venta 200% IBEX FUTURO OCTUBRE, con un margen de pérdida del 0,5%, inicialmente en el nivel 9.950 (=10.000 -0,5%)
    ---> Pongo STOP LOSS MÓVIL de venta 200% IBEX FUTURO OCTUBRE, con un margen de pérdida del 1%, inicialmente en el nivel 9.900 (=10.000 -1%)
    ---> Pongo STOP LOSS FIJO de venta 200% IBEX FUTURO OCTUBRE en el nivel 10.055
    ---> Pongo STOP LOSS FIJO de venta 200% IBEX FUTURO OCTUBRE en el nivel 10.105

    Se materializa el STOP LOSS FIJO de venta 200% IBEX FUTURO OCTUBRE en el nivel 10.055
    ---> Vendo 200% IBEX FUTURO OCTUBRE en el nivel 10.055
    ---> Con un beneficio de 55x2=+110"ticks" (-10 "ticks" para gastos) = +100 "ticks"
    ---> El BENEFICIO REALIZADO ACUMULADO 2015 sube a 21.027 "ticks" (versus 2.980 "ticks" en el año 2014, 5.115 en 2013, y 11.416 en 2012)
    ---> El STOP LOSS MÓVIL de venta 200% IBEX FUTURO OCTUBRE, con un margen de pérdida del 0,5%, ha subido al nivel 10.007 (=10.057 -0,5%)
    ---> El STOP LOSS MÓVIL de venta 200% IBEX FUTURO OCTUBRE, con un margen de pérdida del 1%, ha subido al nivel 9.956 (=10.057 -1%)

    Se materializa el STOP LOSS MÓVIL de venta 200% IBEX FUTURO OCTUBRE, con un margen de pérdida del 1%, ha subido al nivel 10.007 (=10.057 -0,5%)
    ---> Vendo 200% IBEX FUTURO OCTUBRE en el nivel 10.007
    ---> Con un beneficio de 7x2=+14"ticks" (-10 "ticks" para gastos) = +4 "ticks"
    ---> El BENEFICIO REALIZADO ACUMULADO 2015 sube a 21.031 "ticks" (versus 2.980 "ticks" en el año 2014, 5.115 en 2013, y 11.416 en 2012)
    ---> Cancelo todas las órdenes pendientes
    ---> ESTOY FUERA DE MERCADO

    ResponderEliminar
  8. 15 de octubre.-

    MUNDO HEDGE FUND (ayer 16:53)
    El saldo de las instituciones al cierre de ayer sigue siendo comprador pero se ha reducido un poco por el aumento de las ventas
    La actividad sigue siendo muy alta.
    http://www.estrategiasdeinversion.com/carpatos/mundo-hedge-fund-292825

    PIVOT PONTS IBEX (08:15) PIVOT POINTS DAX PIVOT POINTS EUROSROXX
    3ª resistencia 10.272 10.164 3.266
    2ª resistencia 10.205 10.073,5 3.238
    1ª resistencia 10.134 10.011 3.216
    PIVOTE 10.063 9.948 3.193
    1º soporte 9.996 9.857 3.166
    2º soporte 9.929 9.766,5 3.138
    3º soporte 9.858 9.704 3.116
    http://www.estrategiasdeinversion.com/carpatos/pivot-points-varios-futuros-sobre-indices-europa-bund-292843

    NIVELES S&P 500
    Nivel S&P 500 a las 17:30 de ayer (cierre bolsas europeas) = 1.988,00
    Nivel S&P 500 a las 22:00 de ayer (cierre Wall Street) = 1.986,50
    Nivel S&P 500 a las 08:45 de hoy (mercado overnight) = 1.998,25 (+0,52% cierre ayer Europa)

    Se espera una jornada alcista
    HOY VENCEN LOS FUTUROS OCTUBRE

    Pongo:
    *orden de venta de 300% IBEX FUTURO OCTUBRE en el nivel 10.134 (1ª resistencia)
    *orden de compra de 300% IBEX FUTURO OCTUBRE en el nivel 10.063 (soporte)

    El IBEX FUTURO OCTUBRE abre en el nivel 10.128, y sube hasta el nivel 10.137, materializándose la orden de venta en el nivel 10.134
    ---> Tengo 300% IBEX FUTURO OCTUBRE VENDIDOS en el nivel 10.134
    ---> Pongo STOP LOSS FIJO de compra 300% IBEX FUTURO NOVIEMBRE en el nivel 10.082

    A partir de ese máximo (10.137) el mercado se da la vuelta y desciende...

    Antes de las 12:00 se materializa el STOP LOSS FIJO de compra 300% IBEX FUTURO NOVIEMBRE en el nivel 10.082
    ---> Con un beneficio de 55x3=+165"ticks" (-15 "ticks" para gastos) = +150 "ticks"
    ---> El BENEFICIO REALIZADO ACUMULADO 2015 sube a 21.181 "ticks" (versus 2.980 "ticks" en el año 2014, 5.115 en 2013, y 11.416 en 2012)

    Poco después se materializa la orden de compra en el nivel 10.063
    ---> Tengo 300% IBEX FUTURO OCTUBRE en el nivel 10.063
    ---> Pongo STOP LOSS MÓVIL de venta 300% IBEX FUTURO OCTUBRE, con un margen de pérdida del 0,5%, inicialmente en el nivel 10.013 (=10.063 -0,5%)
    ---> Pongo STOP LOSS FIJO de venta 200% IBEX FUTURO OCTUBRE en el nivel 10.118

    Y en esa horquilla me ausento

    ResponderEliminar
  9. 15 de octubre (2).-

    Al volver me encuentro con que el STOP LOSS MÓVIL de venta 300% IBEX FUTURO OCTUBRE, con un margen de pérdida del 0,5%, ha subido hasta el nivel 10.051 (=10.102 -0,5%)

    En estos momentos:
    1.- Tengo 300% IBEX FUTURO OCTUBRE en el nivel 10.063
    2.- La horquilla se ha estrechado:
    *El STOP LOSS FIJO de venta está en el nivel 10.118 (por cierto, corrijo a 300% IBEX FUTURO OCTUBRE, pues había puesto 200%)
    *El STOP LOSS MÓVIL está en el nivel 10.051

    Por cierto, me disculpo haber escrito al principio del día que el IBEX FUTURO OCTUBRE vencía hoy... es mañana viernes 16

    ENCUESTA DE LA ASOCIACIÓN AMERICANA DE INVERSORES INDIVIDUALES (AAII) (14:26)
    *ALCISTAS = 34.1% (- 3.4%)
    *NEUTRAL = 38.8% (+4.5%)
    *BAJISTAS = 27.1% (-1,0%) (MENOR NIVEL DESDE JULIO)
    http://www.estrategiasdeinversion.com/datos-de-eeuu/encuesta-aaii-asociacion-americana-inversores-individuales-292960
    OSEASE...
    LAS GACELAS ESTÁN PESIMISTAS...
    ---> ES MUY PROBABLE QUE OCURRA COMO EN JULIO, QUE EL MERCADO SUBIÓ: el S&P subió desde el nivel 1.998 el 30 de junio al nivel 2.122 el 20 de julio (y terminó julio en el nivel 2.098,5)...

    Al terminar de comer la horquilla se estrecha aún más:
    *El STOP LOSS FIJO de venta está en el nivel 10.118
    *El STOP LOSS MÓVIL está en el nivel 10.061 (=10.112 -0,5%)

    MUNDO HEDGE FUND (16:47)
    El saldo de las instituciones al cierre de ayer sigue siendo comprador, es un pelín más bajo que el día anterior, pero el saldo es claro.
    http://www.estrategiasdeinversion.com/carpatos/mundo-hedge-fund-293009

    Se materializa el STOP LOSS FIJO de venta está en el nivel 10.118
    ---> Vendo los 300% IBEX FUTURO OCTUBRE en el nivel 10.118
    ---> Con un beneficio de 55x3=+165"ticks" (-15 "ticks" para gastos) = +150 "ticks"
    ---> El BENEFICIO REALIZADO ACUMULADO 2015 sube a 21.331 "ticks" (versus 2.980 "ticks" en el año 2014, 5.115 en 2013, y 11.416 en 2012)
    ---> Cancelo las órdenes pendientes
    ---> ESTOY FUERA DEL MERCADO

    MAÑANA sólo estaré presente en el mercado parcialmente (y terminaré el día fuera del mercado)
    y LA SEMANA QUE VIENE ESTARÉ AUSENTE DEL MERCADO

    ResponderEliminar
  10. 16 de octubre.-

    PIVOT PONTS IBEX (08:15)
    3ª resistencia 10.237
    2ª resistencia 10.207
    1ª resistencia 10.157
    PIVOTE 10.107
    1º soporte 10.107
    2º soporte 10.047
    3º soporte 9.997
    http://www.estrategiasdeinversion.com/carpatos/pivot-points-varios-futuros-sobre-indices-europa-bund-293029


    NIVELES S&P 500
    Nivel S&P 500 a las 17:30 de ayer (cierre bolsas europeas) = 1.987,00
    Nivel S&P 500 a las 22:00 de ayer (cierre Wall Street) = 2.015,75 (+1,45% cierre Europa)
    Nivel S&P 500 a las 08:45 de hoy (mercado overnight) = 2.016,75 (+1,55% cierre ayer Europa)

    CAMBIOS EN BOLSA ESPAÑOLA (08:47)
    SE ACABÓ PODER VER LAS AGENCIAS QUE COMPRAN Y VENDEN (08:47).
    A PARTIR DE HOY ESTE DATO YA NO SE PODRÁ OBTENER
    http://www.estrategiasdeinversion.com/carpatos/cambios-bolsa-espanola-acabo-ver-agencias-compran-venden-293039

    HOY VENCEN LOS FUTUROS OCTUBRE
    EN MI OPINIÓN PERSONAL,
    ESTAMOS EN EL PUNTO DE SALIDA DE
    *UN GIRO ALCISTA / REBOTE
    IMPORTANTE

    Pongo orden de compra de 1.200% IBEX FUTURO OCTUBRE en el nivel 10.157 (1ª resistencia inicial)

    La orden se materializa a los pocos minutos.
    ---> Tengo 1.200% IBEX FUTURO OCTUBRE en el nivel 10.157
    ---> Pongo STOP LOSS MÓVIL de venta 300% IBEX FUTURO OCTUBRE, con un margen de pérdida del 0,5%, inicialmente en el nivel 10.106 (=10.157 -0,5%)
    ---> Pongo STOP LOSS MÓVIL de venta 300% IBEX FUTURO OCTUBRE, con un margen de pérdida del 1%, inicialmente en el nivel 10.055 (=10.157 -1%)
    ---> Pongo STOP LOSS MÓVIL de venta 300% IBEX FUTURO OCTUBRE, con un margen de pérdida del 1,5%, inicialmente en el nivel 10.005 (=10.157 -1,5%)
    ---> Pongo STOP LOSS MÓVIL de venta 300% IBEX FUTURO OCTUBRE, con un margen de pérdida del 2%, inicialmente en el nivel 9.954 (=10.157 -1,5%)
    ---> Pongo STOP LOSS FIJO de venta 300% IBEX FUTURO OCTUBRE en el nivel 10.212
    ---> Pongo STOP LOSS FIJO de venta 300% IBEX FUTURO OCTUBRE en el nivel 10.262
    ---> Pongo STOP LOSS FIJO de venta 300% IBEX FUTURO OCTUBRE en el nivel 10.312
    ---> Pongo STOP LOSS FIJO de venta 300% IBEX FUTURO OCTUBRE en el nivel 10.362

    APUESTO FUERTE PENSANDO EN QUE ESTARÉ AUSENTE TODA LA SEMANA PRÓXIMA
    Las órdenes que no se cumplan a las 17:00 (vencimiento IBEX FUTURO OCTUBRE), venderé mi posición a market.

    A las 10:00 horas siguen vivos todos los STOP LOSS FIJOs
    Los STOP LOSS MÓVIL de venta 300% IBEX FUTURO OCTUBRE han subido:
    *EL de margen de pérdida del 0,5%, ha subido al nivel 10.159 (=10.210 -0,5%)
    *EL de margen de pérdida del 1%, ha subido al nivel 10.108 (=10.210 -1%)
    *EL de margen de pérdida del 1,5%, ha subido al nivel 10.057 (=10.210 -1,5%)
    *EL de margen de pérdida del 2%, ha subido al nivel 10.006 (=10.210 -2%)

    A las 10:30 se materializa mi primer STOP LOSS FIJO de venta 300% IBEX FUTURO OCTUBRE en el nivel 10.212
    ---> Vendo 300% IBEX FUTURO OCTUBRE en el nivel 10.212
    ---> Con un beneficio de 55x3=+165"ticks" (-15 "ticks" para gastos) = +150 "ticks"
    ---> El BENEFICIO REALIZADO ACUMULADO 2015 sube a 21.481 "ticks" (versus 2.980 "ticks" en el año 2014, 5.115 en 2013, y 11.416 en 2012)
    ---> Mantengo 900% IBEX FUTURO OCTUBRE en el nivel 10.157
    ---> Cancelo el STOP LOSS MÓVIL de venta 300% IBEX FUTURO OCTUBRE, con un margen de pérdida del 0,5%
    ---> Mantengo el resto de STOP LOSS FIJO y de STOP LOSS MÓVIL

    A las 11:00 horas siguen vivos todos los STOP LOSS FIJO de venta 300% IBEX FUTURO OCTUBRE en los niveles 10.262, 10.312 y 10.362
    Los STOP LOSS MÓVIL de venta 300% IBEX FUTURO OCTUBRE han subido:
    *EL de margen de pérdida del 1%, ha subido al nivel 10.142 (=10.244 -1%)
    *EL de margen de pérdida del 1,5%, ha subido al nivel 10.090 (=10.244 -1,5%)
    *EL de margen de pérdida del 2%, ha subido al nivel 10.039 (=10.244 -2%)

    A las 12:00 horas siguen vivos y sin cambios
    *los STOP LOSS FIJO
    *y los STOP LOSS MÓVIL

    Me tengo que ausentar.
    Volveré para comer.

    ResponderEliminar
  11. 16 de octubre (2).-

    Al volver a casa (15:00) observo que la situación está como la dejé:
    1.-Siguen vivos los STOP LOSS FIJO de venta 300% IBEX FUTURO OCTUBRE en los niveles 10.262, 10.312 y 10.362
    2.-Y los STOP LOSS MÓVIL de venta 300% IBEX FUTURO OCTUBRE siguen en el mismo nivel:
    *EL de margen de pérdida del 1% en el nivel 10.142 (=10.244 -1%)
    *EL de margen de pérdida del 1,5%, en el nivel 10.090 (=10.244 -1,5%)
    *EL de margen de pérdida del 2%, en el nivel 10.039 (=10.244 -2%)

    La verdad es que el mercado no está evolucionando como presentía...
    Y, teniendo en cuenta que he de estar fuera del mercado antes de las 16:30 horas...
    He decidido rebajar el margen de "pérdida" de mis STOP LOSS MÓVIL.
    ---> Pongo STOP LOSS MÓVIL de venta 300% IBEX FUTURO OCTUBRE, con un margen "de pérdida" del 0,50%, inicialmente en el nivel 10.193 (=10.244 -0,50%)
    ---> Pongo STOP LOSS MÓVIL de venta 300% IBEX FUTURO OCTUBRE, con un margen "de pérdida" del 0,75% inicialmente en el nivel 10.167 (=10.244 -0,75%)
    ---> Pongo STOP LOSS MÓVIL de venta 300% IBEX FUTURO OCTUBRE, con un margen de pérdida del 1%, inicialmente en el nivel 10.142 (=10.244 -1%)

    Media hora más tarde se materializa el STOP LOSS MÓVIL en el nivel 10.193
    ---> Vendo 300% IBEX FUTURO OCTUBRE en el nivel 10.193
    ---> Con un beneficio de 36x3=+108"ticks" (-15 "ticks" para gastos) = +93 "ticks"
    ---> El BENEFICIO REALIZADO ACUMULADO 2015 sube a 21.574 "ticks" (versus 2.980 "ticks" en el año 2014, 5.115 en 2013, y 11.416 en 2012)
    ---> Mantengo 600% IBEX FUTURO OCTUBRE en el nivel 10.157
    ---> Mantengo los otros dos STOP LOSS MÓVIL (con margen de pérdida del 0,75% y del 1%)
    ---> Mantengo los STOP LOSS FIJOs en los niveles en los niveles 10.262 y 10.312

    A las 16:00 horas la situación no ha variado

    A las 16:12 horas la situación no ha variado
    ---> Pongo orden de venta a market 600% IBEX FUTURO OCTUBRE
    ---> Vendo 600% IBEX FUTURO OCTUBRE en el nivel 10.205
    ---> Con un beneficio de 48x6=+288"ticks" (-30 "ticks" para gastos) = +258 "ticks"
    ---> El BENEFICIO REALIZADO ACUMULADO 2015 sube a 21.832 "ticks" (versus 2.980 "ticks" en el año 2014, 5.115 en 2013, y 11.416 en 2012)
    ---> CANCELO TODAS LAS ÓRDENES PENDIENTES
    ---> ESTOY FUERA DE MERCADO

    COMO YA LES DIJE, LA PRÓXIMA SEMANA ESTARÉ AUSENTE DE LOS MERCADOS
    LES DESEO A TODOS LO MEJOR (en mi opinión personal, creo que será una semana ALCISTA)

    (EL IBEX FUTURO OCTUBRE HA CERRADO EN EL NIVEL 10.208)

    ResponderEliminar
  12. 16 de octubre (3).-

    ¡¡¡ IMPORTANTE !!!

    MUNDO HEDGE FUND (16:53)
    EL SALDO DE LAS INSTITUCIONES AL CIERRE DE AYER SIGUE SIENDO COMPRADOR, Y SE AMPLÍA UN POCO MÁS...
    así que debemos estar atentos a resistencias y a la pauta de aquí a finales de año.
    http://www.estrategiasdeinversion.com/carpatos/mundo-hedge-fund-293197


    MUNDO HEDGE FUND II (16:55)
    Si analizamos por separado ventas y compras:
    ***Vemos que LAS VENTAS DE LAS MANOS FUERTES están en los niveles bajos desde el mes de junio y por debajo de la media anual.
    ***Mientras tanto LAS COMPRAS, aunque no están en nivel récord de este año, lo rozan.
    En este tipo de situaciones más que las compras lo que hay que valorar es la AUSENCIA DE VENTAS DE LAS MANOS FUERTES ... no parece que tengan ganas de que les estropeen más el año.
    http://www.estrategiasdeinversion.com/carpatos/mundo-hedge-fund-ii-293199

    ResponderEliminar
  13. 19 de octubre.-

    En contra de lo que dije el viernes...
    Y por el motivo que expuse el viernes (ver 3)...
    He decidido comprar 1.200%

    Los he comprado prácticamente en la apertura, en el nivel 10.150
    ---> Tengo 1.200% IBEX FUTURO NOVIEMBRE en el nivel 10.150
    ---> Pongo STOP LOSS MÓVIL de venta 200% IBEX FUTURO NOVIEMBRE, con un margen de pérdida del 0,5%, inicialmente en el nivel 10.099 (=10.150 -0,5%)
    ---> Pongo STOP LOSS MÓVIL de venta 200% IBEX FUTURO NOVIEMBRE, con un margen de pérdida del 0,75%, inicialmente en el nivel 10.074 (=10.150 -0,75%)
    ---> Pongo STOP LOSS MÓVIL de venta 200% IBEX FUTURO NOVIEMBRE, con un margen de pérdida del 1%, inicialmente en el nivel 10.049 (=10.150 -1%)
    ---> Pongo STOP LOSS MÓVIL de venta 200% IBEX FUTURO NOVIEMBRE, con un margen de pérdida del 1,25%, inicialmente en el nivel 10.023 (=10.150 -1,25%)
    ---> Pongo STOP LOSS MÓVIL de venta 200% IBEX FUTURO NOVIEMBRE, con un margen de pérdida del 1,5%, inicialmente en el nivel 9.998 (=10.150 -1,5%)
    ---> Pongo STOP LOSS MÓVIL de venta 200% IBEX FUTURO NOVIEMBRE, con un margen de pérdida del 1,75%, inicialmente en el nivel 9.972 (=10.150 -1,75%)

    NO pongo STOP LOSS FIJOs


    Si no puedo conectarme antes, el domingo noche veremos el resultado de esta PRUEBA DE OPERATIVA TRADING PARA UNA OPERATIVA TENDENCIAL A CORTO PLAZO (una semana)
    Les deseo a todos lo mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 21 de octubre.-

      Hasta hoy no he podido conectarme en internet-

      Y precisamente hoy se ha materializado algo evidente: NO SE PUEDE ACTUAR NI SIQUIERA A CORTO PLAZO (Y MUCHO MENOS A MEDIO/LARGO PLAZO) CON TÉCNICAS DE TRADING (QUE TANTOS RÉDITOS ME HAN PROORCIONADO DESDE JUNIO)


      La inversión que hice el lunes a primera hora antes de salir se ha saldado con un fuerte mordisco al talego.
      (ver último comentario de http://operarbolsa.blogspot.com.es/2015/10/factores-adelantados-de-la-eurozona.html)

      Al iniciar el lunes se alcanzó el último máximo: 19.219
      Con ese último máximo se aplicaron todos los STOP LOSS MÓVIL de venta 200% IBEX FUTURO OCTUBRE:
      ---> Se vendieron 200% IBEX FUTURO OCTUBRE, con un margen de pérdida del 0,5%, que estaba en el nivel 10.168 (=10.219 -0,5%), con un beneficio de €26 (incluidos gastos operativos)
      ---> Se vendieron 200% IBEX FUTURO OCTUBRE, con un margen de pérdida del 0,75%, que estaba en el nivel 10.142 (=10.219 -0,75%), con una pérdida de €26 (incluidos gastos operativos)
      ---> Se vendieron 200% IBEX FUTURO OCTUBRE, con un margen de pérdida del 1%, que estaba en el nivel 10.117 (=10.219 -1%), con una pérdida de €76 (incluidos gastos operativos)
      ---> Se vendieron 200% IBEX FUTURO OCTUBRE, con un margen de pérdida del 1,25%, que estaba en el nivel 10.091 (=10.219 -1,25%), con una pérdida de €128 (incluidos gastos operativos)
      ---> Se vendieron 200% IBEX FUTURO OCTUBRE, con un margen de pérdida del 1,5%, que estaba en el nivel 10.066 (=10.219 -1,5%), con una pérdida de €178 (incluidos gastos operativos)
      ---> Se vendieron 200% IBEX FUTURO OCTUBRE, con un margen de pérdida del 1,75%, que estaba en el nivel 10.040 (=10.219 -1,75%), con una pérdida con un beneficio de €230 (incluidos gastos operativos)

      --->
      --->LA PÉRDIDA ACUMULADA CON ESA ESTUPIDEZ DE INTENTAR INVERTIR A CORTO PLAZO CON TÉCNICAS DE TRADING HA SUMADO €612

      --->
      ---> El BENEFICIO REALIZADO ACUMULADO 2015 baja a 21.220 "ticks"

      El domingo por la noche me conectaré de nuevo

      Eliminar

Si esta entrada tiene más de 10 días, tu comentario será moderado. Así sabré que has escrito. De otro modo, quizá me pasase desapercibido.