martes, 22 de diciembre de 2015

Diario económico-bursátil 22diciembre



Ésta es la alternativa a la viñeta de ayer ...
¿¿¿ Tendremos HOMBRES DE ESTADO o simples POLITIQUILLOS para liderar España ???








Diario económico-bursátil  22diciembre

 

 

 

 

Cierre de la sesión de ayer
Otra vez España como foco principal de inestabilidad
Tenemos bajadas en Europa y mucho más fuertes en España.
El resultado electoral español ha desatado un nuevo foco de inestabilidad y ha contagiado al resto de bolsas, al considerar los mercados que la gobernabilidad de España ha entrado en una fase muy difícil.
Las crónicas internacionales son unánimes, España entra en una nueva fase de inestabilidad y dudas por la dificultad para formar un gobierno estable, sea del color que sea.
Esta debilidad del Ibex ha terminado por contagiarse a Europa, que tras intentar rebotar a primera hora ha terminado recibiendo un buen papelón.
http://www.estrategiasdeinversion.com/carpatos/cierre-otra-vez-espana-como-foco-principal-inestabilidad-301346

 

 

***Cierre ayer IBEX FUTURO ENERO
* 9.369,2 en el mercado regular 
* 9.359,0 en el mercado extendido

 

 

Mundo Hedge Fund (ayer 16:46)

El saldo neto de las grandes instituciones se mantiene fuertemente vendedor.

Lo cual es totalmente anormal en esta época del año.
Desde el día 3, que pasaron a saldo neto vendedor, se mantienen en esta posición, y cada día con más intensidad.
Las ventas son las más altas desde el verano.
En cambio las compras están a un nivel muy por debajo del promedio del año.
http://www.estrategiasdeinversion.com/carpatos/mundo-hedge-fund-301334#ixzz3uyOmXQKE

 

 

 

PIVOT POINTS (08:13)

 

 

 

 

 

 

Cierre del índice MSCI de Mercados Emergentes de ayer
                      (evolución últimos 5 años)


 

   
 
 
                  

Preapertura mercados europeos (08:48)
Se espera una apertura claramente al alza en Europa.
La clave está absolutamente centrada en el buen cierre de ayer de Wall Street. Las excusas que se dan para ese cierre al alza son tres.

Pero personalmente no me creo nada.
Porque la realidad es que 20 minutos antes del cierre, la bajada era clara en EEUU, pero en esos 20 minutos se vio una tremenda subida que no cesó hasta la campana de cierre, y nadie tiene ni la menor idea de por qué se produjo.
Esta "mano de Dios" bursátil consiguió que se salvara el soporte 2.000 y que se calmen las cosas. El volumen fue mucho más bajo de lo normal, con lo cual a quien provocara el movimiento le fue mucho más fácil mover mercado.

http://www.estrategiasdeinversion.com/apertura-en-europa/apertura-europa-situacion-general-sintesis-san-wall-street-nos-301361

  


Opinión personal

1.-SI espero una apertura alcista para los mercados europeos (incluida España).
2.-Pero NO estoy seguro que vaya a tener continuidad

 
 
 
***Ayer cerré con 2.000% FUTURO IBEX ENERO comprados en el nivel 9.225

 

***Antes de la apertura
*Pongo los correspondientes STOP FIJO DE 500% FUTURO IBEX ENERO (EN LOS NIVELES 9.355; 9.380; 9.405; Y 9.430)
*Pongo los correspondientes STOP LOSS MÓVIL (con margen de pérdida del 0,25%; 0,5%; 0,75%; y 1% sobre el último máximo, que es 9.359)

 




***El mercado abre en el nivel 9.415...
con lo que, automáticamente, se materializan 3 de mi STOP LOSS FIJO en ese nivel
---> Tengo 500% FUTURO IBEX ENERO con esta horquilla de venta:
.)9.430 por arriba
.)9.392 por abajo

 

 

***Doce minutos más tarde me salta el STOP LOSS MÓVIL en el nivel 9.392
---> ESTOY FUERA DEL MERCADO

 

 

***Pongo 2 órdenes de 5.000% FUTURO IBEX ENERO
1.-Una de compra en el precio máximo 9.276 (nivel 1º soporte al inicio del día)
2.-Otra de venta en el precio mínimo 9.482 (nivel 1ª resistencia al inicio del día)

 

 

 

 

 

 

INFORME MENSUAL DEL BANCO DE ESPAÑA (12/2015)


 

 

INFORME TRIMESTRAL ECONOMÍA ESPAÑOLA
(4Trim2015)

(páginas 3 y siguientes)

 

1 CRECIMIENTO ECONÓMICO

1.1.-La fase expansiva que la economía española inició hace algo más de dos años se prolongó en el último trimestre de 2015, período en el que se estima que el PIB podría haber aumentado un 0,8% en tasa intertrimestral.

La evolución de la actividad en el último trimestre del año está siendo ligeramente más favorable de lo anticipado en septiembre, lo que ha conducido a una revisión al alza (de una décima) de la tasa estimada de crecimiento medio anual del PIB en 2015, hasta el 3,2 %



 

1.2.- En el próximo ejercicio 2016 se espera una continuación del comportamiento dinámico de la actividad, aunque su ritmo de avance sería algo inferior al observado en trimestres recientes, como consecuencia de la moderación de algunos de los impulsos expansivos actualmente vigentes. En concreto, se estima que el crecimiento medio anual del PIB en 2016 podría alcanzar el 2,8%




El balance de riesgos en torno a este escenario central se inclina ligeramente a la baja, fundamentalmente como consecuencia de la posibilidad de que la proyectada desaceleración de las economías emergentes sea más pronunciada de lo previsto en la actualidad.




 

2.-INFLACIÓN

El ritmo de retroceso interanual del IPC se ha atenuado en los últimos meses, desde el –0,9 % de septiembre al –0,3 % de noviembre. Esta trayectoria ha venido determinada, principalmente, por el efecto de la evolución del precio del petróleo sobre el componente energético del indicador. En todo caso, el IPC no energético y el IPSEBENE han proseguido la senda de lenta y gradual aceleración que iniciaron al comienzo del año, hasta situarse en noviembre en el 1,1 % y en el 1 %, respectivamente.
 
El diferencial entre la inflación española y la del área del euro ha seguido siendo negativo. En términos del indicador que excluye los precios de consumo de los productos energéticos, la brecha entre ambas tasas, que entre julio y octubre había permanecido en –0,3 puntos porcentuales (pp), pasó a ser de –0,1 pp en noviembre, retomando la senda de estrechamiento observada en la primera mitad del año.

El comportamiento de la tasa de inflación en los próximos trimestres está supeditado al proyectado repunte de los precios del petróleo. Además, en el corto plazo está muy influenciada por las caídas observadas hace un año en el precio de esta materia prima. Por este motivo, se espera que el ritmo de variación del IPC general pase a ser positivo en diciembre y siga aumentando a lo largo de 2016, hasta situarse por encima del 1,5 % al final de ese año. En términos de las tasas medias anuales, se proyecta un retroceso del 0,5 % este año y un avance del 0,7 % el próximo.







3.-Profundicemos en las explicaciones dadas sobre la Actualización de las Proyecciones de la economía española para 2015/2016

 
La presente actualización de las proyecciones macroeconómicas para el período 20152016 toma como punto de partida las proyecciones publicadas por el Banco de España el pasado mes de septiembre y recoge, como es habitual, los cambios producidos desde entonces en los supuestos externos con la información disponible hasta el 11 de diciembre (véase cuadro 1)1. También incorpora las estimaciones más recientes de la Contabilidad Nacional Anual (CNAN) y Trimestral (CNTR) realizadas por el INE, que recogen revisiones significativas de los datos del período 20112014.

De acuerdo con la actualización realizada, se espera que la fase de expansión de la actividad de la economía española se prolongue en el tramo final de 2015 y a lo largo de 2016. En concreto, se proyecta que el crecimiento medio del PIB alcance el 3,2% en el presente año y el 2,8% en el próximo (véase el segundo cuadro expuesto más arriba). Esta desaceleración de la tasa de crecimiento del PIB el próximo año vendría asociada a una moderación del avance de la demanda nacional.

El empleo conservaría un elevado dinamismo, si bien atenuaría su ritmo de avance en línea con la evolución del producto. Por lo que respecta a los precios, se prevé que la inflación, medida a partir del IPC, empiece a registrar tasas ligeramente positivas desde el final de este año.

 

Respecto a los supuestos externos que subyacen a las proyecciones (véase el tercer cuadro expuesto más arriba), cabe destacar:

1.-La mayor debilidad de la evolución prevista de los mercados de exportación españoles en comparación con el ejercicio de septiembre (véase el segundo cuadro expuesto más arriba), debido al deterioro de las perspectivas de crecimiento de algunas áreas emergentes, que es contrarrestado solo parcialmente por el impulso positivo proveniente del mayor crecimiento de las importaciones del área del euro.
 
2.-Por su parte, el precio del petróleo se ha revisado de nuevo a la baja de acuerdo con la evolución de su cotización en los mercados de contado y de futuros.

3.-La senda de los tipos de interés del euríbor a tres meses se mantiene en niveles mínimos, alcanzándose registros negativos en 2016, y las rentabilidades de la deuda pública a diez años, según las expectativas implícitas en la curva de rendimientos, se han revisado a la baja respecto a los supuestos de septiembre, hasta el 1,7 % y el 1,8 % en 2015 y 2016, respectivamente.
Esta evolución de los tipos de interés ha conducido a una revisión a la baja, de menor magnitud, del coste de la financiación obtenida por familias y empresas.

4.-Finalmente, el tipo de cambio del euro es muy similar al utilizado en el ejercicio de septiembre.

---> En términos globales, la repercusión sobre el avance del PIB de las modificaciones en los supuestos sobre los que se condiciona la proyección es aproximadamente neutral, al verse compensado el impacto negativo del empeoramiento de los mercados de exportación por los efectos expansivos de los menores precios del petróleo y unas condiciones de financiación algo más favorables.

 

En cuanto a los supuestos fiscales, no hay novedades relevantes respecto al ejercicio de previsión de septiembre, que ya incorporaba los efectos de las medidas recogidas en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE).

 

El crecimiento que se proyecta para el PIB se sigue sustentando en el empuje de la demanda interna, para la que se estima una contribución al avance del producto de 3,6 pp en 2015 y de 3,1 pp en 2016, en tanto que la demanda exterior neta tendría una aportación negativa en los dos años, como resultado de la fortaleza de las importaciones.

 
Entre los componentes de la demanda interna

1.-Se espera que el consumo de los hogares mantenga un elevado dinamismo, impulsado principalmente por la evolución favorable del empleo, al tiempo que se mantiene el impacto expansivo sobre la renta disponible de la caída del precio del petróleo, la reducción de la imposición directa y la devolución de la paga extra de los empleados públicos (que, en parte, tiene lugar al final de 2015 y, en parte, se espera que ocurra al inicio de 2016).

2.-Estos efectos perderían fuerza a lo largo del próximo ejercicio, por lo que se espera una cierta moderación del consumo privado conforme avance el año. Con todo, este componente crecería ligeramente por encima del 3% en los dos años del período de previsión, con una moderada revisión al alza en 2016 con respecto a septiembre.

3.-En el contexto ya descrito de mejora de las condiciones de financiación, se espera una prolongación de la actual recuperación de la inversión residencial, como refleja el repunte de las iniciaciones de vivienda y el incremento en las cifras de transacciones.

4.-Por su parte, la inversión empresarial continuará experimentando un crecimiento robusto, impulsada por la fortaleza de la demanda final, las condiciones financieras favorables y la necesidad de renovar y ampliar el capital existente.

 
En el ámbito del comercio exterior

1.-Se proyecta un mantenimiento del buen tono de las exportaciones durante el próximo año, sustentado en las ventas al resto del área del euro y en las ganancias de competitividad adicionales, que compensarían la debilidad de las economías emergentes. 2.-Por su parte, las importaciones continuarían mostrando un notable vigor, en línea con la demanda final.

3.-En comparación con las proyecciones precedentes, tanto las exportaciones como las importaciones se han revisado al alza en 2015, como resultado, principalmente, de la incorporación de las nuevas estimaciones de CNTR hasta el tercer trimestre, más favorables

de lo previsto hace tres meses.

4.-En este marco, se proyecta una capacidad de financiación de la nación algo mayor que la contemplada en septiembre (del 2% y del 1,7% del PIB este año y el que viene, respectivamente), debido, en su mayor parte, a un menor déficit de rentas, como resultado de la disminución del nivel de los tipos de interés, y a un incremento del saldo de las transferencias de capital.

 
En el ámbito del empleo

1.-Las actuales proyecciones contemplan la prolongación del proceso de creación de empleo que se viene observando desde finales de 2013, en un contexto de avance moderado de los costes laborales.

2.-El crecimiento del empleo, similar al de las proyecciones anteriores, comportará reducciones adicionales de la tasa de paro, hasta situarse al final del horizonte de proyección ligeramente por debajo del 20% de la población activa.

 
En el ámbito de la inflación

1.-En el período de proyección se espera un repunte gradual de la inflación, motivado por dos tipos de factores de distinta naturaleza.

2.-Por un lado, la gradual desaparición en las tasas interanuales de los efectos de las caídas pasadas del precio del petróleo llevará a un repunte del componente energético.

3.-Por otro lado, se espera que los precios del resto de la cesta de consumo se aceleren de forma paulatina, como consecuencia de la disminución del grado de holgura en la economía y, en menor medida, por los efectos desfasados de la pasada depreciación del tipo de cambio. Esta aceleración será, en todo caso, muy modesta, en un contexto de avance moderado de los costes salariales.

4.-La inflación, medida por los precios de consumo, solo registraría tasas de variación positivas al final de este año, lo que conduciría a un retroceso del 0,5% en el promedio anual del 2015.

5.-El repunte posterior llevaría a una tasa media del 0,7% en 2016.

Se estima que el deflactor del PIB podría crecer, en promedio, un 0,8% este año y un 0,9% el próximo, valores similares a los proyectados en septiembre.

 
Riesgos de desviación

1.-Los riesgos que rodean al escenario central de crecimiento del PIB permanecen ligeramente inclinados a la baja, debido, fundamentalmente, a factores de naturaleza externa. En particular, persiste un elevado grado de incertidumbre acerca de la senda de recuperación de las economías emergentes, en un contexto en el que el tensionamiento gradual de la política monetaria en Estados Unidos podría desencadenar un endurecimiento en las condiciones de financiación de algunas de estas economías.

2.-A escala interna, la principal fuente de incertidumbre está asociada al curso de las políticas económicas. En particular, un posible agotamiento en el proceso de aplicación de reformas estructurales podría afectar negativamente las expectativas de crecimiento e incidir negativamente en las decisiones corrientes de consumo e inversión.

Asimismo, la necesidad de corregir eventuales desviaciones en la ejecución de los planes presupuestarios de las AAPP, cuyo cumplimiento es esencial para preservar la confianza de los agentes, podría comportar algún efecto negativo sobre la actividad a corto plazo.

3.-Por otro lado, no se puede descartar que algunos de los impulsos presentes en la actualidad prolonguen sus efectos más allá de lo que contempla este escenario central. En este sentido, es preciso tener en cuenta, en particular, la dificultad para estimar con precisión los efectos de las medidas no convencionales de política monetaria sobre variables como el tipo de cambio, o el coste y la disponibilidad de financiación.

4.- En el terreno de la inflación, los riesgos de desviación también presentan un balance ligeramente negativo, procedentes de una hipotética materialización de los escenarios más desfavorables de evolución de la economía mundial que se han descrito en el párrafo precedente. Una eventual intensificación de la desaceleración en las economías emergentes podría, en particular, impactar negativamente sobre la trayectoria de los precios del petróleo y, en general, las materias primas.

5.-Un elemento moderador de los riesgos a la baja sobre el comportamiento de la inflación es la ampliación de las medidas de política monetaria adoptadas por el BCE, que han reducido los riesgos de un eventual desanclaje de las expectativas de inflación.

6.-Por último, la incertidumbre en torno a las proyecciones de precios se ve acrecentada por una posible persistencia de un nivel elevado de volatilidad de los tipos de cambio, en un contexto caracterizado por una mayor divergencia entre las políticas monetarias de las principales economías desarrolladas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

Evolución de las cuentas de las AAPP hasta septiembre2015


 

 

 

 
 

 

Evolución del déficit público de las AAPP hasta septiembre2015

 



 

 





Los bonos portugueses y su Papá Noel BCE
El rating de los bonos portugueses tienen un rating de bonos basura.
Pese a ello, están disfrutando de una fortísima bajada de rentabilidades...
NO porque nadie confíe demasiado...
SI porque simplemente existe Papá Noel BCE



 
Hoy el spread entre el bono español a 10 años y el italiano, se calma y baja a 18 puntos básicos...
Mejor no pensar como estaría el bono español con el cacao político que tenemos si no estuviera ahí el BCE.

... ¡¡¡ Y aún hay partidos que andan con la mandanga de salir del euro !!!

 

 

 
 
 
 

 

Este gráfico es demasiado expresivo:


Seguro que en España ha ocurrido algo semejante a partir de las elecciones de mayo...
Y, lamentablemente, es muy posible que 2016 supere al 2015

 

 









Previsiones de Bankinter para el IBEX en el 2016


Coincido con ellos en la visión favorable el IBEX CON DIVIDENDOS podría superar su máximo histórico del 14 de abril 2015 (28.582,7)...

PERO

Si los políticos españoles se resisten a pensar en España, y sólo piensen en sus intereses personales partidistas...
...estoy convencido de que bajaremos aún más que el nivel actual (23.290)













Índices de Cifra de Negocios Empresarial
(Octubre 2015) Base 2010


 

 

1.-Datos básicos:
***La Cifra de Negocios Empresarial registra una variación mensual +0,4% en octubre si se eliminan los efectos estacionales y de calendario

***La tasa anual del ICNE es +3,0% en la serie corregida de efectos estacionales y de calendario, y +0,3% en la serie original

***La variación media acumulada es +3,4%

 

2.-Variación intermensual



 

 

3.-Variación interanual



 

 

4.-Variación acumulada



 

5.-Conclusión

Año excepcional , especialmente si tenemos en cuenta que los sectores energéticos han sufrido una fuerte disminución en sus precios de venta, y que estamos con una inflación inexistente para el conjunto.

Ello explica que la facturación  global sea incluso superior al crecimiento del PIB en términos reales.

 

 

 

 

 

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

PIB de Estados Unidos

Hoy hemos conocido el dato revisado del PIB de USA en el 3Trim2015, que ha quedado en el 2% trimestral anualizado.

Veamos su evolución trimestral desde 2Trim2009 (en tasas trimestral anualizada):

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 


 

 

 

 

 

 
 

 
Elecciones España y los mercados

Por los comentarios de los analistas políticos, el lío va para rato.

La mayoría habla de mínimo semanas y puede que meses de complejas negociaciones, y otra parte bastante importante habla directamente de nuevas elecciones.

El problema es que tampoco parece que unas nuevas elecciones puedan solucionar nada.
 
Esto, es muy negativo en el medio plazo para el Ibex, muy negativo.
http://www.estrategiasdeinversion.com/carpatos/elecciones-espana-los-mercados-301496




 

 

 

 

 

Coyuntura Turística Hotelera
(Noviembre 2015)


 

 
1.-Datos básicos:

*** Durante el mes de noviembre se registran 15,8 millones de pernoctaciones en establecimientos hoteleros (+5,1% interanual)

*** Las pernoctaciones de viajeros residentes en España disminuyen -3,5% y las de los no residentes aumentan +10,9%.

*** La estancia media baja -2,2% interanual, situándose en 2,9 pernoctaciones por viajero.

*** Los hoteles facturan €75,2 de media por habitación ocupada (+6,7% interanual)

 

 

 
2.-Variación interanual



 

 

 
3.-Variación acumulada enero/noviembre2015

En el acumulado las pernoctaciones aumentan un 4,3% interanual

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

DÉFICIT AAPP


 

 
A///El déficit del Estado enero/noviembre2015 suma €27.523M (-22,2% interanual) y se sitúa en el 2,55% del PIB (vs 3,40% en ene/nov2014).
El déficit primario baja a €535M, el 0,05%PIB (vs €7.630M=0,72%PIB en ene/nov2014)

***En el periodo enero-noviembre, el Estado ha registrado un déficit de €27.523 millones en términos de contabilidad nacional, cifra que supone -22,2% interanual. En términos de PIB, el déficit es equivalente al 2,55%, muy por debajo del 3,40% registrado en noviembre de 2014.

***El déficit primario, que excluye los intereses de la deuda pública, se ha reducido hasta los €535 millones (=0,05% del PIB), frente al déficit de €7.630 millones registrado el mismo mes del año anterior (=0,73% del PIB). Este descenso del 93% del déficit primario es consecuencia del significativo descenso del déficit público.

***Los recursos no financieros del Estado registran un crecimiento interanual del 4,7%, hasta un total de €163.001 millones, impulsados por el crecimiento de los ingresos impositivos que aumentan un 6,6%.

*** Los empleos no financieros del Estado se bajan hasta €190.524 millones (-0,3% interanual). Descontando la devolución parcial la paga extraordinaria de 2012, los empleos no financieros descenderían un 0,5%.

 

 

 

B///El déficit de las AAPP, excluyendo a las CCLL, en enero/octubre2015 (€36.934 millones=-9,8% interanual) baja a 3,42%PIB (3,93%PIBen2014)

***  El déficit conjunto de la Administración Central, Comunidades Autónomas y Seguridad Social se sitúa en el 3,42% del PIB a finales de octubre, cifra inferior a la registrada el mes anterior y a la de octubre de 2014 (3,93% del PIB).

*** Hasta octubre el déficit consolidado de las AAPP, excluyendo a las CCLL, ha sido de €36.934 millones, un 9,8% menos que en el mismo periodo de 2014 y también por debajo del registrado en el mes anterior (septiembre). El déficit es equivalente al 3,42% del PIB, ratio inferior en 0,51 puntos porcentuales a la registrada en el mismo mes de 2014. Estas cifras excluyen la ayuda financiera, que no se tiene en cuenta para valorar el cumplimiento del objetivo de estabilidad, que fue de €231 millones en 2015, frente a los €767 millones registrados en el mismo periodo del año pasado.

Administración Central
La Administración Central reduce su déficit en un 20,7% hasta octubre, excluyendo la ayuda financiera. En términos de PIB, el déficit de este subsector desciende hasta el 2%, 0,62 p.p. por debajo al registrado en el mismo periodo de 2014.

El saldo de la Administración Central incluye el saldo del Estado, que reduce su déficit en un 20,6% y el saldo de los organismos de la Administración Central que registran un superávit que asciende a 2.373 millones, una vez descontada la ayuda financiera.

CCAA
Hasta octubre, las Comunidades Autónomas han reducido su déficit un 5,9% interanual, hasta un total de €12.595 millones. En porcentaje de PIB, el déficit autonómico se sitúa en el 1,17%, frente al 1,29% registrado en octubre 2014.

 

Fondos de la Seguridad Social
Los Fondos de la Seguridad Social han registrado un déficit de €2.702 millones hasta octubre, equivalente al 0,25% del PIB.
Por agentes, el Sistema de Seguridad Social registró un déficit equivalente al 0,74% del PIB.
El Servicio Público de Empleo Estatal registró un superávit de 0,51% del PIB.
Por último, el Fondo de Garantía Salarial (FOGASA), ha reducido su déficit hasta los €242 millones

 

 

 

C///El déficit público de todas las AAPP en enero/septiembre2015 se sitúa en el 3,10%PIB (vs 3,58%PIB en enero/septiembre2014)

***A finales del tercer trimestre, el déficit consolidado de todas las AAPP, excluyendo las ayudas financieras que se excluyen para valorar el cumplimiento del objetivo de estabilidad, se situó en el 3,10% del PIB, casi medio punto de PIB por debajo del registrado en el mismo mes de 2014 (3,58%).

Las CCLL vuelven a registrar superávit en el tercer trimestre, que se eleva a €3.677 millones (0,34% del PIB).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Mundo Hedge Fund
El saldo de las instituciones al cierre de ayer sigue siendo vendedor y se ha estabilizado, por lo menos de momento.
Este importante factor sigue siendo negativo para el mercado.
http://www.estrategiasdeinversion.com/carpatos/mundo-hedge-fund-301502





 

Cierre del mercado
Los varios intentos de alza del día se han zanjado con papelones.
No parece que las manos fuertes tengan ninguna confianza en las bolsas europeas en este momento.
Las elecciones españolas han pasado a ser otro motivo de preocupación general.
Nos sigue salvando el hecho de que el S&P 500 aguanta por encima de los 2.000.
El volumen va bajando cada vez más lo que exagera los movimientos como suele ser normal en estas fechas. 
http://www.estrategiasdeinversion.com/carpatos/cierre-europa-no-encuentra-apoyos-vigila-cerca-espana-301510

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si esta entrada tiene más de 10 días, tu comentario será moderado. Así sabré que has escrito. De otro modo, quizá me pasase desapercibido.