domingo, 17 de enero de 2016

Cambios en el blog

El blog funcionaba muy lento y creo que era por la pestaña que se llamaba “Estudios”, que invocaba un grupo de Blogger que funcionaba como un foro. La lentitud era exasperante. A cambio de esa pestaña he creado otra llamada “Estudios – Análisis técnico”, que enlaza a un nuevo blog llamado “Estudios de bolsa y mercados”.

He quitado, de acuerdo con Javier, la pestaña “Análisis monetario” porque desde el 15 de octubre de 2015 que se han cargado este tipo de análisis. Ese día entró en vigor una norma que según justificaron era un alarde de transparencia, y que hacía que las agencias de negociación pudieran impedir que se accediese a ver sus operaciones en cada valor. Ese mismo día, las agencia que de verdad movían el dinero, y cuyas operaciones eran un muy valioso “predictor” para posicionarse al alza o a la baja según sólo 4 de ellas, y principalmente BCY.MA, oscurecieron sus datos. Esta agencia nombrada no daba puntada sin hilo nunca. Además, haciendo un histórico de cada agencia en cada valor se podía saber hasta donde iban a subir o bajar los valores en los que actuaban. Todo eso se ha ido, en nombre de la transparencia, a cierto lugar maloliente y hoy sólo queda un resto de ellas que no mueven nada ni influyen en nada.

Por último, los tres blogs (operarbolsa, antialgoritmos y estudiosbolsa) pueden y deben ser visitados por conexión segura. Es decir, que en vez de anteponer http:// esmejor anteponer https://. Deberían borrar del histórico de sus navegadores el acceso a estos blog por http:// y entra a ellos en modo seguro y que el histórico recuerde el modo seguro. Ello supone escribir solamente una vez a mano la dirección, que es la misma que la usada habitualmente, pero con una 's' más. Tal cambio viene provocado porque mi ordenador ha sido en varias ocasiones espiado, llegando a tomar alguien hasta mi cuenta en Visual Chart, y ello a pesar de los antivirus. Desde que he cambiado los blogs a https:// que accedo a ellos fluidamente, y más desde que he quitado el grupo de Blogger.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si esta entrada tiene más de 10 días, tu comentario será moderado. Así sabré que has escrito. De otro modo, quizá me pasase desapercibido.