jueves, 21 de enero de 2016

Diario económico-bursátil 21enero




 
Diario económico-bursátil
19enero

 

 
Cierre de los mercados europeos (ayer)
Enésima decepción en los mercados que deja nuevamente tocada la moral de los inversores
Grave desplome de las bolsas europeas lastradas por la renovada bajada del petróleo, y por el miedo de los operadores a la banca italiana, portuguesa, y en general del sector europeo bancario.

La tendencia sigue siendo bajista.

 
 
 

Les recuerdo dos gráficos que muestran claramente la peligrosidad del momento que vivimos bursátilmente:


 


Las dos veces que se ha encontrado con ese gran nivel de resistencia que no consigue pasar desde el año 2000, ha iniciado mercados bajistas realmente duros.
¿Estamos en la tercera ocasión?
Esperemos que no porque el potencial de bajada es de los muy severos.
Pero desde luego como rompa esa resistencia muchas manos fuertes no se van a complicar la vida con compras de largo plazo.
http://www.estrategiasdeinversion.com/carpatos/cierre-wall-street-cerrado-festivo-deja-mercado-esperando-iran-303810#ixzz3xhJHVFW8

 

 

DESPUÉS DE ANALIZAR, Y EMPEZAR MI OPERATIVA BURSÁTIL …
MUCHO LO HE INTENTADO… PERO ME DOY POR VENCIDO
NO ME FUNCIONA EL CAPTURADOR DE IMÁGENES EN EL PORTÁTIL
SOLO APORTO IMÁGENES QUE YA HABÍA CAPTADO  

 

 

Mundo Hedge Fund
El saldo de las instituciones al cierre de ayer no sólo sigue siendo vendedor sino que aumenta
Las ventas superan los máximos de diciembre atacando los máximos de agosto nada menos. Las compras han descendido…
Así que de momento todo rebote es utilizado por ellos para vender más.
http://www.estrategiasdeinversion.com/carpatos/mundo-hedge-fund-304206


 



La nueva situación política de Portugal asusta a los mercados, y aquí parece que vamos a lo mismo
El spread entre bonos portugueses y alemanes se dispara a 258 puntos, mayor nivel desde octubre de 2014. Y eso que está comprando bonos el BCE, si no fuera por eso, no cabe duda, que se estaría otra vez con los bonos portugueses contra las cuerdas.
http://www.estrategiasdeinversion.com/bonos/nueva-situacion-politica-portugal-asusta-mercados-aqui-parece-304249







Pivot Points de hoy

http://www.estrategiasdeinversion.com/carpatos/pivot-points-varios-futuros-sobre-indices-europa-bund-304042

 

 

Preapertura mercados europeos
Se espera una apertura dudosa:
1- Inicialmente a las 8 cuando han abierto los futuros europeos subían, han llegado a subir casi 0,4% gracias a que Wall Street ayer por un rebote al alza del petróleo cerró lejos de mínimos y por encima del nivel psicológico de soporte de los mínimos de agosto.
2- Pero el problema es que esta mañana se encuentran a los futuros americanos bajando, porque el petróleo ha retrocedido gran parte de lo que subió ayer.

Sigue en una situación técnica peligrosa, y el futuro del S&P 500 vuelve a acercarse a los mínimos de agosto.
3- Además la noche en Asia ha sido muy bajista con caídas cercanas al 3% tanto en China como en el Nikkei japonés.
4- El yuan que ya saben importa mucho a los mercados, ha cedido hoy posiciones, hablando siempre del offshore, y eso que el gobierno chino ha introducido en el mercado la mayor inyección de liquidez en 3 años. Pero no parece haber servido de mucho. Todo un recordatorio, de que el yuan va a seguir siendo un problema.
Vean este gráfico de Zero Hedge:


En suma que todo sigue muy inestable y muy impredecible.
Algunos analistas intentan buscar si lo de ayer fue capitulación o no, pero de momento no es algo que se pueda dar por seguro ni mucho menos, y hay que ser prudente.
http://www.estrategiasdeinversion.com/apertura-en-europa/apertura-europa-situacion-general-sintesis-304242

 

 

 

Opinión personal

1.-Hoy yo también espero una sesión alcista
2.-Creo que habrá hueco alcista.
Hueco que no creo que se rellene en el día
*** ESTOY FUERA DE MERCADO

---à

*** Viendo los tanteos de la preapertura y todos los datos de cierres de ayer, de cierres de hoy en los mercados asiáticos, y la evolución del mercado overnight…
Pongo orden de compra de 4.000% FUTUROS IBEX FEBRERO al precio de apertura

 
*** El mercado abre en 8.286 (más cerca del nivel soporte que del nivel pivote inicial, que es el que yo esperaba)

 
*** Compro en apertura 4.000% FUTUROS IBEX FEBRERO en el nivel 8.286
---à Pongo 4 STOP FIJO de 1.000% FUTUROS IBEX FEBRERO en los niveles 8.316; 8.341; 8.366; y 8.391
---à Pongo 4STOP MÓVIL de 1.000% FUTUROS IBEX FEBRERO en el nivel último máximo -0,25; -0,5%; -0,75; y -1%

 

*** A las 09:30 ya se habían materializado los tres primeros STOP FIJOs
Y tengo una horquilla de venta de mis últimos 1.000% FUTUROS IBEX FEBRERO que tengo comprados:
.)un STOP FIJO en el nivel 8.391
.)un STOP MÓVIL en el nivel 8.341 (8.373 -0,25%)

***A las 09:38 se materializa mi primer STOP LOSS MÓVIL en el nivel 8.373

 
---à ESTOY FUERA DEL MERCADO

 

*** Pongo otra orden de compra de 3.000% FUTUROS IBEX FEBRERO en 8.265 (nivel pivote inicial del día)

*** A las 10:04 se materializa mi 2ª orden de compra
---à Tengo 3.000% FUTUROS IBEX FEBRERO comprados en 8.265
---à Pongo 3 STOP FIJO de 1.000% FUTUROS IBEX FEBRERO en los niveles 8.295; 8.320; y 8.345
---à Pongo 3 STOP MÓVIL de 1.000% FUTUROS IBEX FEBRERO en el nivel último máximo -0,25; -0,5%; y -0,75

*** A las 10.34 ya se habían materializado los dos primeros STOP FIJOs
Y tengo una horquilla de venta de mis últimos 1.000% FUTURO IBEX FEBRERO que tengo comprados:
.)un STOP FIJO en el nivel 8.345
.)un STOP MÓVIL en el nivel 8.306 (8.327 -0,25%)

*** A las 10:37 se materializa mi primer STOP LOSS MÓVIL en el nivel 8.306 (esta vez el máximo fue mucho menor al anterior)

---à ESTOY FUERA DEL MERCADO

 
*** Pongo una 3ª orden de compra de 2.000% FUTURO IBEX FEBRERO, de nuevo en 8.265 (nivel pivote inicial del día)

*** Esta vez el FUTURO IBEX FEBRERO se giró en el nivel 8.279
… y la subida siguiente fue hasta el 8.340 (otra vez inferior al primer máximo del día)

*** Esta vez el FUTURO IBEX FEBRERO se giró en el nivel 8.285,5
… y la subida siguiente fue hasta el 8.340 (otra vez inferior al primer máximo del día)

*** Curioso … máximos intradiarios descendentes y mínimos crecientes … !!!
Se debe estar tramando un shock fuerte … hacia arriba o hacia abajo

 

 

 
SIGO INTENTANDO SIN SUERTE VOLVER A DESCARGAR EL CAPTURADOR DE IMÁGENES EN EL PORTÁTIL
-----à
ABRO EL ANÁLISIS DIARIO CON LO QUE TENGO






*** A las 14:23 el FUTURO IBEX FEBRERO supera el máximo intradiario, y supera el 8.400

---à

Modifico mi 3ª orden de compra pendiente de 2.000% FUTURO IBEX FEBRERO, elevando el precio hasta el nivel 8.372, que tanta importancia ha tenido como resistencia durante la mañana (y que ahora se ha convertido en el nivel pivote)

 

*** A las 14:37 el FUTURO IBEX FEBRERO alcanza el nivel 8.486, superando la 2ª resistencia (que pasa ahora a ser el nuevo pivote) … curioso cómo la experiencia ya me decía que iba a haber un salto hacia un lado o hacia al otro.

Estoy tentado se subir el precio de la orden de compra, pero decido no hacerlo.

 
***A las 15:05 se materializa mi orden de compra en el nivel 8.372
---à Tengo 2.000% FUTUROS IBEX FEBRERO comprados en 8.372
---à Pongo 2 STOP FIJO de 1.000% FUTUROS IBEX FEBRERO en los niveles 8.402 y 8.427
---à Pongo 2 STOP MÓVIL de 1.000% FUTUROS IBEX FEBRERO en el nivel último máximo -0,25% y -0,5%

 
***A las 15:20 se materializa mi primer STOP FIJO en el nivel 8.402

***A las 15:26 se materializa mi primer STOP FIJO en el nivel 8.385 (=8.406- 0,25%)

---> ESTOY FUERA DEL MERCADO

 

 

***Termino por ahora
Cuando llegue a casa esta noche, procuraré terminar mi colaboración con los datos del cierre
 
 

2 comentarios:

  1. Nunca se sabe, pero muchas cosas apuntan a que sea hacia arriba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como podrás observar, llevo ya varios días insinuando la posibilidad de un rebote fundamental pues considero que el aparente pesimismo NO se corresponde con la realidad económica global.
      Nos hemos pasado varios pueblos...

      Por ello, dentro de la operativa de trading (incluso intradía) los últimos días suelo tomar posiciones alcistas

      Eliminar

Si esta entrada tiene más de 10 días, tu comentario será moderado. Así sabré que has escrito. De otro modo, quizá me pasase desapercibido.