miércoles, 13 de enero de 2016

No publicidad en este blog, pero Google Adsense lo consigue

En este blog como en http://antialgoritmos.blogsopot.com.es  no he puesto ni pondré publicidad. Siempre me ha molestado enormemente que te la metan hasta en la sopa, que sus mensajes interfieran la libre navegación en una página.

Así y todo, parece ser que al cargar uno de los dos sitios aparece una pestaña más en el navegador con publicidad creada por Google a través de Google Adsense.

No puedo evitar tal situación. Los blogs lo son de Google y han encontrado el modo de forzar, contra mi voluntad, que esta se cuele.

Existen complementos, plugins, extensiones... que se pueden instalar en los navegadores y desde los propios navegadores que evitan la desagradable publicidad, las ventanas emergentes, redirigir a sitios en pestañas nuevas, el seguimiento de los sitios que visitas, etc. Hay muchos y de muy buena reputación y efectividad.

Recomiendo que en los navegadores instaléis alguno que bloquee tanta interferencia.

La intimidad completa se consigue en Internet con cosas mayores que los bloqueadores mencionados. Existe la red Tor y semejantes artilugios. Con la red Tor consigues toda la intimidad y el que no te sigan de ningún modo, observando muy pocas cosas (no abrir vídeos online, no tener otro navegador abierto a la vez y cosas por el estilo). Tu IP verídica no puede ser rastreada si sigues las pautas que allí se recomiendan y conectarás a través de saltos de IP por el mundo. No estás localizado geográficamente y sí simulado. Como todo lo que navegues en la red Tor tiene que esconderse detrás de muchos proxys por el planeta y en cada uno se cambia de IP, pues la navegación es más lenta, aunque vale la pena para preservar tu intimidad y acceder a cualquier página en cualquier lugar por más que ese lugar impida que accedas a ciertos lugares. El acceso a la red Tor lo puedes llevar en un pen y enchufarlo a cualquier ordenador de cualquier organización saltándote toda protección y accediendo dónde y a lo que quieras de Internet.

Pinchando sobre este párrafo accedes a la página oficial de la red Tor donde encontrarás herramientas para tu anonimato para tu ordenador, tu tablet o tu móvil, incluso todo un Linux de arranque automático por USB o desde un CD/DVD, que te permita entrar en un ordenador. Tor tiene cosas buenas que por desgracia sirven, también, para cosas malas, pero en cuanto a intimidad es de lo mejor. El navegador de Tor está en el icono "Tor Browser". Al acceder conseguirás bajar un ejecutable que no instala nada en tu ordenador y que sólo es un descompresor de los archivos necesarios para poner donde quieras, como puede ser un pen, o una carpeta en el escritorio, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si esta entrada tiene más de 10 días, tu comentario será moderado. Así sabré que has escrito. De otro modo, quizá me pasase desapercibido.