domingo, 21 de febrero de 2016

Yo quiero votar en el referéndum de UK sobre su permanencia en la UE

Sí. Efectivamente, no me dejan votar y yo quisiera hacerlo. Si me dejasen mi voto sería que se larguen de una vez.

No a UK en la UE.

No entiendo que la UE se baje los pantalones, que se les conceda lo que deseen con tal de que se queden.

Sí, sí, me dirán que esto no es una analogía con lo que ocurre en España con Cataluña, y no voy por ese camino. La UE cuando se trata de Alemania, de Francia, de Italia o de UK se baja los pantalones y se pone vaselina. ¿Cómo es posible que a los PIGS no se les permita ni respirar? ¿Cómo es posible que nuestros gobernantes no hayan plantado cara a las arbitrariedades de la UE? ¿Por qué nuestros gobernantes no enseñan los dientes y sí, en cambio, llegan allí sin pantalones, ni calzoncillos, ni bragas y con kilos de vaselina ya comprada y puesta?

Esto es sólo una reflexión sobre aquello que nos cuentan diciendo que: "es lo que Europa quiere", como si a Europa no se pudiera llegar pidiendo flexibilidades, como cuando las exige Alemania, o cuando incumple Francia o Italia, o cuando Reino Unido nos chantajea.

Aquí somos serviles y acomplejados. Muy, muy machos para presionar hacia abajo, hacia la población, hacia los compatriotas, hacia los débiles, y unos mierdecillas sin músculo ni ganas de defender lo que pudiera beneficiarnos, ni intenciones de ponerse duros y fuertes en todo lo que afecta a negociar alguna mínima ventaja o mayor plazo, o exigir un trato de igualdad con  Alemania, Francia, Italia o Reino Unido como los que ellos han tenido y se han concedido cuando les ha ido mal lo pactado.

Señor Rajoy: ¿Por qué no ha exigido que los españoles deseamos votar en el referéndum de salida de UK de la UE? Yo deseo que se larguen y que se les pongan aranceles.

7 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, Pedro. Ya esta bien de comportarnos siempre como perros después de darles con un palo. Siempre digo que, quien no quiera estar en mi casa, que se vaya.
    Por otra parte, pienso siempre mal, y que detrás de todo esto hay otras cosas más importantes que no nos dejan ver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A renglón seguido del título de la entrada siempre pone su autor y la hora de publicación.

      David. Jordi es quien ha escrito esto.

      Eliminar
    2. Ostras, jaja. Es verdad. La costumbre de leer a Pedro ahi.

      Eliminar
  2. Jordi, con este tipo de comentarios pones en evidencia tu desconocimiento de la política, de la economía y de la naturaleza del la especie humana, a la que perteneces.
    Parece que no eres capaz de considerar que en una negociación política de los paises de la Unión Europea se pueda privilegiar a unos paises frente a otros, como también hay personas que cuya vida se desarrolla con más privilegios que otras. Para que lo comprendas, considera tu propia vida privilegiada si la comparamos con la de miles de millones que no disfritan delos privilegios de los que tú y yo disfrutamos. me gustaría que te indignaras por ello.

    Se ha privilegiado a Grecia en su momento, cosa que han pagado británicos, alemanes, franceces y muchos otros europeos, incluso españoles...
    En su momento también se privilegió a España cuando se le concedieron ingentes cantidades de subvenciones europeas, aquellas en mandatos de D. Felipe Gonzalez y D. Jose María Aznar. Que seguramente pagaron también británicos, alemanes, franceces,...
    Y aún hoy España sigue privilegiandose de otras muchas políticas europeas, como puedan ser en materia de agricultura y pesca, por ejemplo.

    ¿También vas a exigir un igualitarismo ¿injusto? en esos temas?.

    Me temo que desconoces muchas cosas, y no sólo sobre política.
    Claro que seguro que tu alegato podrá convencer a aquellos que desconocen mucho más que tú, que en España podrían ser legión.

    Con todo ello, sólo sugerirte que te informes mejor antes de indignarte y escribir cosas desde una visión muy parcial del asunto. Al margen que, por supuesto, puedas escribir todo lo que te dé la gana, pero antes quizás podrías reconsiderar el asunto y ver si lo has considerado desde todos los puntos de vista posibles, y barajando todas las opiniones posibles de todos los intereses implicados.

    Una cosa es tu deseo personal de que UK se vaya de la Unión Europea, lo que es no sólo respetable, sino que al ser un deseo es de todo punto no enjuiciable, y otra cosa es intentar justificar tu deseo con argumentos imposibles.

    Un saludo, y sin acritud, que este mensaje no va contra tí, sino pretende ser una crítica a tus argumentaciones.

    Gracias también por tus opinones sobre bolsa.
    Un saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De esos fondos estructurales de la época Felipe y Aznar habría mucho que hablar. Creo que esa época ya ha prescrito para ser perseguida.

      Respecto de mis opiniones, eso son, opiniones.

      Cierto es que la Europa de la primera velocidad nos ayudó, como desde que nosotros estamos dentro ayudamos a los que vienen, aunque con tanta austeridad, pues Polonia, por ejemplo, ha quedado perjudicada.

      Sí, muy bien. Sigo deseando que UK se vaya de la UE y sigo pensando que mi opinión debiera tenerse en cuenta.

      Explícame qué tiene que ver la velocidad con el tocino. UK se quier ir y ha exigido ventajas para quedarse y la UE se las concede.

      Ahora una reflexión. Si Europa somos todos, ¿cuánto tiempo va a durar la tiranía de los socios fundadores? ¿Qué acaso con el tiempo no vamos a aportar nuestra sangre a la causa de la UE? ¿Y si no vamos a aportar nuestra sangre, con el tiempo no nos igualaremos sosteniendo este proyecto o siempre va a haber privilegiados socios fundadores?

      Me quejo de eso, del servilismo, de aceptar lo que nos dicen sin rechistar ni intentar buscar una mejora dentro de nuestras desgracias.

      Eliminar
  3. Pero Jordi, cuando se está en inferioridad de condiciones hay que aceptar cierto "servilismo", como tú dices, aunque yo no lo considero que sea servilismo.
    Servilismo no tiene porqué ser hacer una concesión a un socio para poder seguir haciendo negocios juntos.

    Simplemente no es servilismo. UK es un socio fuerte, de los que interesa tener al lado y ser su amigo.
    Si para ello hay que hacer alguna concesión, pues quizás haya que hacerla.

    Te repito que eso mismo pasó y pasa con España, Grecia, y otros países menos poderosos que ahora forman parte de la UE.

    A Alemania, Francia etc... también les interesaba que España, Grecia... estuvieran en la UE, y hicieron y hacen concesiones también a España.

    Consideralo una simbiosis. Todos se sacrifican en algo para que todos salga beneficiados en algo.

    Compramos BMWs a Alemania y los alemanes vienen a tomar el sol a Mallorca.
    Míralo así.

    Todos los países son diferentes y aportan algo diferente al resto, a la vez que se benefician de lo diferente de los demás.

    A mí, esa presunción y prepotencia británica me cae fatal, pero hay que cambiar de forma de pensar, y ver si la permanencia de UK en la UE es beneficiosa o no para el resto de componentes. No mirar lo que separa, sino lo que une y beneficia.

    No subestimes a esas personas que están negociando con UK.
    Te asegurio que no son ni gilipollas ni malvadas, ni pretender joder a España ni los españoles.
    Ni los subestimes ni los enjuicies como demonios.

    La vida ya no es tan simple como en el paleolítico, donde las "negociaciones" entre tribus seguro que no contemplaban tantas complejidades e intereses como las que hay que tener en cuenta hoy día.

    Si por mí fuera, opinaría igual que tú, que se vayan esos británicos,
    pero lo que me pregunto es si a los españoles, alemanes, franceses, incluso griegos y polacos les conviene que se vayan.
    Supongo que sobre ese punto habría muchas cosas que tener en cuenta, muchos intereses diversos,
    seguro que tantos intereses que se nos escapan a todos aquellos que no somos expertos en relaciones internacionales, relaciones económicas internacionales, finanzas internacionales y movimientos sociales y migratorios globales, entre otras muchas cuestiones.

    Esto no es tan simple como la disputa entre dos vecinos de un bloque de pisos,
    que a veces también llegan a ser bastante complicadas jeje...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No subestimo. Al escribir se acentúan aspectos al igual que una caricatura lo hace del busto de una persona.

      Sé que se negocia para bien, pero vuelvo a insistir en la falta de músculo de nuestros representantes, por definición. Nuestros representantes no negocian contra la pobreza en España, negocian amputando la pierna gangrenada sin hacer un sólo intento de aplicar antibióticos por si aún se puede salvar el miembro. Dan por descontado que la pierna está podrida y les llama más el hecho de practicar una amputación porque nunca la habían practicado, que aplicar dosis masivas de antibióticos para salvar o intentar salvar la pierna o parte de ella.

      Esa es la gran diferencia, entrar con las sierras y bisturís para cercenar directamente o intentar hasta el último momento salvar a lo más delicado de la población.

      Por supuesto que ellos no son el paciente, ellos son los cirujanos deseosos de amputar porque nunca han amputado.

      UK me importa poco, deseo que se vayan ya que siempre han sido un impedimento para la UE y sólo han velado por sus intereses hermanados con los de EEUU, en contra, en muchas ocasiones, de los intereses europeos.

      Creo que los gobernantes debieran no haber hecho concesiones para que se queden y ser tan duros como lo son con los BRIC. La postura debiera ser, para UK, o estás con nosotros o te vas, pero nada de medias tintas: o todo, o nada.

      Aunque yo deseo que se larguen, veo que poco a poco van triunfando las posturas del NO a la UE.

      Si UK sale, espero que algún día la OTAN esté de más para la UE y que sea la propia UE quien tenga su tratado militar en bloque sin yonquilandia ni UK.

      Eliminar

Si esta entrada tiene más de 10 días, tu comentario será moderado. Así sabré que has escrito. De otro modo, quizá me pasase desapercibido.