jueves, 14 de julio de 2016

Actualización de los datos de reservas 14.7.2016





La producción de petróleo esta semana aumentó en un 0,67%, o 57 mil barriles por día - hasta 8.485 millones de barriles por día. La evidencia sugiere que los productores de petróleo estadounidenses tienen tan optimizados sus costes qué, a los precios actuales del petróleo, es probable que operen sin pérdidas.
 
En cuanto a las existencias.

Las reservas comerciales de petróleo en los Estados Unidos (excluyendo las reservas estratégicas) para la semana que finalizó el 8 de julio cayeron en 2.5 millones de barriles, o 0,5% - a 521.8 millones de barriles.
 
Las reservas de petróleo en Cushing cayeron en 0.2 millones de barriles - hasta 63.9 millones de barriles.
 
Los inventarios de gasolina aumentaron en 1.2 millones de barriles, o 0.5% - a 240,1 millones de barriles.

Las existencias de destilados aumentaron en 4.1 millones de barriles, o 2.7% - hasta 153 millones de barriles.

Esto es debido a la caída de la demanda diaria. En este caso, la producción diaria de petróleo en los EE.UU. la semana pasada aumentó en un 57 mil. barriles.
Sorprende el poco impacto que ha tenido, en los inventarios de destilados, el alto nivel de tránsito que se produce ahora, en temporada alta, en los EEUU.

Por otra parte, el mercado mundial del petróleo ya mira a septiembre, debido a que en verano es cuando se realizan los trabajos de mantenimiento en las refinerías, tradicionalmente la demanda de petróleo se debilita y la demanda de productos derivados del petróleo cae, tras el final de la temporada de verano, en los Estados Unidos. 

Por ello los precios pueden sufrir presiones debido a que la afluencia de compradores potenciales disminuye en 1-2 meses. Además, el bajo nivel de los márgenes de procesamiento puede conducir a la reducción de la producción. Según los informes, esta tendencia ya se ha producido en la costa este de los EE.UU., y si los márgenes siguen cayendo esta tendencia hacia la reducción de la producción puede extenderse a otras regiones de los Estados Unidos, Europa y Asia en última instancia.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si esta entrada tiene más de 10 días, tu comentario será moderado. Así sabré que has escrito. De otro modo, quizá me pasase desapercibido.