jueves, 6 de enero de 2011

Les deseo que los Reyes Magos les hayan traído...

Antes que nada, espero que los Reyes Magos les hayan traído algún detalle.
Y, sobre todo, que hayan podido disfrutar con ellos lo que sus hijos/nietos hayan recibido
.




Aunque el comercio minorista de la UME lógicamente está sufriendo la política monetaria/fiscal restrictiva, la realidad es que los datos macro e industriales de USA y países emergentes siguen marcando un rumbo expansivo sorprendente.
Ello confirma que la evolución económica global sigue a un ritmo positivo superior a su media histórica.
Consecuentemente, las corporaciones que estén convenientemente diversificadas internacionalmente siguen siendo capaces de superar las dificultades de sus países de origen.
No es de extrañar que los resultados empresariales de las entidades diversificadas globalmente sigan subiendo a buen ritmo interanual.

Respecto al yield de los activos soberanos, hay que reconocer que sorprende la capacidad de resistencia a subir en términos reales.
Aunque en términos nominales los yields están aumentando, no lo están haciendo en términos reales (pues la inflación sigue su proceso alcista, empujada por el aumento de los commodities).
Es evidente que entre la tasa de ahorro privada, y los apoyos de las Autoridades monetarias, se está consiguiendo el objetivo primordial que mencionamos el pasado verano: conseguir aumentar el patrimonio financiero.

Consecuentemente con todo ello, por AFDR, opino que, aunque, como dicen los amigos ATs, posiblemente haya una corrección bajista de consolidación, no veo peligro fundamental en la evolución de las cotizaciones (de las entidades diversificadas internacionalmente).


Por todo ello, y a pesar de la opinión mayoritariamente bajista de los amigos ATs, aunque mi intención era esperar al dato de empleo USA que sabremos mañana, reconozco haberme adelantado en rebajar la cobertura hasta el 80%.


Saludos,
PD-Hoy hemos sabido que la capitalización bursátil española al finalizar 2.010 bajó al 1,22% de la capitalización bursátil mundial (era 1,71% al finalizar el 2.009).
La capitalización bursátil brasileña subió al 231% de la española, la mexicana al 79% y la chilena al 53%.

1 comentario:

  1. No todos estamos bajistas. El golpe de efecto de los 9600 de ayer no era lo anhelaba, pero tenía orden puesta por si se producía, el igual que de venta de Bund que se quedó a 2 céntimos (cosas que pasan por no poder atender la cotización).

    Te mando un saco lleno de salud y buenos deseos hoy día de Reyes, que desde pequeño sabrás que son Magos y lo pueden todo.

    Ánimo que 2011 nos lo quieren pintar mal y va a ser muy bueno.

    ResponderEliminar

Si esta entrada tiene más de 10 días, tu comentario será moderado. Así sabré que has escrito. De otro modo, quizá me pasase desapercibido.