jueves, 27 de enero de 2011

Comentarios al cierre 27ene11

A la chita callando, y en contra de las apariencias de los titulados mediáticos, el yield soberano ponderado para las entidades del Ibex35 ha subido el 5,2% en las 4 jornadas de esta semana.
Por el contrario, las cotizaciones no han variado.
Ello confirma lo expuesto el finde respecto al cambio de perspectiva por parte de los partícipes.

Ahora bien,
*como los hechos y datos macro y micro económicos no aportan una realidad que sustente dicho cambio,
*ni las pretendidas reformas en curso nada añaden,
--->es de temer que nos estamos comiendo el potencial alcista con un movimiento lateral.
Al cierre de hoy estamos en el punto medio de la banda conservadora plena, con un potencial idéntico alcista (ha bajado a 11.484,6) como bajista (ha bajado a 10.151,5).

Consecuentemente con lo dicho, y dada la evolución real, por AFDR podemos decir que nos encontramos en el punto clave en el que hasta ahora siempre hemos chocado sin éxito.
LA CONCLUSIÓN ES CLARA: TENDRÍA PLENA JUSTIFICACIÓN QUE EL MERCADO DE ACTIVOS DE RENTA VARIABLE GIRARA HACIA UNA CONSOLIDACIÓN/CORRECCIÓN DE LAS COTIZACIONES.

En por si acaso, yo hoy he cerrado todas las posiciones, manteniendo sólo las inversiones (50% del patrimonio), y con una cobertura cuasi total (90%).
Como vengo diciendo desde hace ya meses, dichas inversiones están concentradas única y exclusivamente en corporaciones con operativa y resultados de origen internacional (SAN, BBVA, TEF, REP, ALB).

SOLO el hecho de que
*realmente viéramos hechos y datos macro o/y empresariales positivos,
*o que los yields soberanos bajaran,
me animaría a reducir las coberturas o/y tomar posiciones.

Saludos,
PD-Y, que conste, que, a pesar de la panda que nos desgobierna en España y en la inmensa mayoría de las 17 Españitas, soy optimista para el desarrollo en este año de las corporaciones internacionales domiciliadas en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si esta entrada tiene más de 10 días, tu comentario será moderado. Así sabré que has escrito. De otro modo, quizá me pasase desapercibido.