lunes, 28 de febrero de 2011

Comentarios del 28feb11

Reconozco que (a pesar de que el diferencial de yield bono/bund subió a 227pb al inicio de la jornada) fui obediente con el AFDR: aprovechando la pequeña caída inicial,
*he aumentado ligeramente las posiciones (hasta el 55,2% de mi capacidad),
*y he rebajado la cobertura (hasta el 59,0%, a un nivel medio de 10860 vcto marzo),
*con lo que la exposición neta ha aumentado desde el 0% del jueves, al 22,6%.
Por supuesto, las inversiones siguen intactas, y sin cobertura alguna.

Anotar también que hay otra recomendación negativa para TEF (y van 3 de 3): la de Natixis, que rebaja de comprar a neutral, con bajada del PO.

No olvidemos que hoy dos datos macro importantes:
*Por un lado, el IPC de febrero, cuya tasa anual ha subido fuertemente hasta el 3,6% (dato avanzado que debe ser confirmado). Se esperaba subida (pero menos), y que la inflación empiece a remitir a partir de abril.
*Por otro, el dato que seguimos de cerca en este blog: el saldo de la Balanza de Pagos de diciembre (y año 2.010).
Veremos,


----->

Comentario POST cierre:

Reconozco que el desarrollo de la jornada bursátil de hoy me ha sorprendido negativamente.
Como expuse en finde, por AFDR, y aunque parezca mentira, la Bolsa española está en el límite de la perspectiva pesimista de la fase recesivo/depresiva.

Y ello ha ocurrido a pesar de:

1.-La evolución del yield soberano español ha sido positiva, bajando 3pb (y reduciendo 5pb su diferencial con el yield del bund, al subir éste 2pb).

2.-Hoy se ha publicado la encuesta de sentimiento de la Asociación Americana de Inversores Individuales (que es uno de los instrumentos de sentimiento contrario que más fiabilidad tienen de todos los que se publican y que da pie incluso a sistemas de trading), mostrando una fuerte bajada del sentimiento alcista (del 46,6% al 36,6%), con una paralela fuerte subida del sentimiento bajista (del 25,6% al 36,1%), lo que debería ser un claro indicio de que ha desaparecido el excesivo sentimiento alcista.

3.-También hoy se ha sabido el Consensus Markert Vane, que tan bien sigue todas las semanas el amigo y paisano Cárpatos, que, como saben es una encuesta a los CTA (Commodity Trading Advisors), es decir, los verdaderos profesionales manos fuertes, justamente lo contrario a los pequeños inversores.
Y la encuesta nos sigue mostrando su claro sentimiento alcista: su nivel semanal es 64%, y su nivel mensual 65,25% (les recuerdo que 50% es el nivel neutral, y que a partir de 67% indica un sentimiento fuertemente alcista).


Evidentemente, el giro desde los máximos (hemos bajado el 0,71%) ha sido sorprendente y sin motivo aparente.
La única explicación que encuentro es que se haya ejecutado la primera parte de la pauta del primer día de mes.
Como saben, el día final de mes se baja por la necesidad de vender los papeles que se tenga en exceso en los cajones (pre-pauta), para volverse a recomprar al día siguiente (pauta).

En fín, veremos mañana…
Aunque reconozco que me he acordado de la previsión de David2 de MARZO: Un máximo para vender antes de la caída

Saludos, y buenas noches,
PD-Por cierto, se me había olvidado mencionar que me han informado que más del 50% del volumen negociado hoy en TEF ha sido debido a la rescompras por parte de cortos. Gracias a esa masa de compradores obligados Doña Matilde sirvió hoy como claro soporte al Ibex35 (ha aportado el 55% de la subida).

1 comentario:

  1. ¿Por qué habrán recomprado los cortos?.

    ¿Se equivocan ellos, ó quizás se equivoque David?.

    ResponderEliminar

Si esta entrada tiene más de 10 días, tu comentario será moderado. Así sabré que has escrito. De otro modo, quizá me pasase desapercibido.