jueves, 24 de febrero de 2011

Comentarios del mercado 24feb11

Algo no me huele bien

Como la apertura fue peor que mi objetivo de aumentar la cobertura en 10600, esperé un poco a ver si tenía una reacción técnica para cerrar el gap.
Pero en 10650 me decidí a actuar (bajando el nivel medio de la misma a 10810).
Reconozco que he aprovechado el rebote tras la pésima apertura para aumentar la cobertura al 100% de las posiciones.

A partir de ahora, y hasta que lleguemos al punto de inflexión, mi objetivo será ir reduciendo ambas (posiciones y cobertura) cuando los precios compensen.
Mientras tanto, por ahora, limito mi exposición bursátil a las inversiones.


¿Por qué me he decidido? Pues muy fácil: los “buenos buenísimos” resultados presentados por los grandes “españoles” (TEF, REP, IBE…) son más falsos que un billete de €1… todos se deben a operaciones extraordinarias que nada tienen que ver con la operativa de las entidades.
Curiosa la distinta vara con la que quieren medir para engañar al personal: mientras SAN destina todas sus plusvalías a aumentar sus provisiones extraordinarias (sin incluirlas para nada en sus beneficios, destinándolos directamente a recursos propios, y utilizándolos para ampliar su perímetro operativo, como admitió Don Emilio en la Junta del pasado año como realidad de la pasada década, lo que asegura el desarrollo de la entidad), las entidades no financieras se dedican a aumentar sus beneficios aparentes con los pelotazos realizados, para no mostrar su estancada rentabilidad operativa…
Ello es comprensible (que no plausible), pero lo que no me parece correcto es que, por si fuera poco, encima, se permiten el lujo de proclamar un aumento del dividendo con dichas plusvalías contables extraordinarias.

Esa práctica, pronto o tarde, se paga.
Veremos,


El yield del bono soberano español está bajando 2pb respecto al "cierre" de ayer, mientras que el del bund está estable. Consecuentemente, está reduciendo su diferencial hasta 225pb.
El coste del CDS está en 270 (a las 12:26).


...


Nada que hacer, salvo el amigo Jordi (al que considero neutral a corto y alcista a medio), la unanimidad de los ATs de mi confianza son bajistas a corto.
Por otro lado, como ya señalé, los amigos AFFs son neutrales a corto, aunque siguen alcistas a medio plazo.

Consecuentemente, a pesar de mi alcista AFDR, sigo con todas las posiciones (que he reducido marginalmente al 51,7%) cubiertas al 100%.


A lo que no me atrevo es a cubrir las inversiones. NO hay motivo fundamental alguno para hacerlo. Y sigo creyendo que los miedos dominantes son coyunturales, y exógenos a las entidades en cartera.


Respecto al activo soberano español “sin riesgo”, algo hemos mejorado pues el diferencial de yield de nuestro bono con respecto al bund alemán se ha reducido a 222pb.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si esta entrada tiene más de 10 días, tu comentario será moderado. Así sabré que has escrito. De otro modo, quizá me pasase desapercibido.