sábado, 12 de febrero de 2011

Cuidado con TEF

Es cierto que, desde el punto de vista del AF estático, los estados financieros del año 2010 van a mostrar unos números espectaculares.
La revalorización de la participada brasileña Vivo va a permitir batir todos los records históricos de resultados de la operadora (y de las corporaciones con domicilio social en España).

PERO no serán beneficios operativos, sino extraordinarios (“one shot profits”), y no veo cómo va a poder mantener ese nivel en este año con la operativa regular.
No puedo incluir en un análisis serio cifras tan brillantes de eficiencia operativa, ni en Brasil, ni en China.
Ni siquiera ampliando el perímetro operativo (que ya tengo en cuenta en Alemania y Mexico) con la operadora móvil polaca a la que acecha.
La realidad española es, y va a seguir siendo, muy pesada.

Consecuentemente, es la ocasión típica en la que veo oportuno comprar con los rumores y vender con la noticia.
Es posible que la cotización suba con el conjunto del selectivo por el rumor del brillante 2010. Incluso se rumorea que aumentará el dividendo en la reunión del "día del inversor".
Pero también es posible que, cuando se publique, se analice el dato de la manera que digo, lo que significará una devaluación de dicho activo.
Seguramente será la táctica que utilice estas dos semanas, ponderar neutralmente (e, incluso, quizás, abrir posiciones) estos días ... para liquidar las posiciones y rebajar la inversión en el momento oportuno.

Por ahora sólo expongo lo que me salen en mis cálculos, que acabo de actualizar para el 2011.
Veremos.

Saludos,
PD-A ver si te animas, amigo Jordi, a mostrarnos tu ATD en esta acción, porfa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si esta entrada tiene más de 10 días, tu comentario será moderado. Así sabré que has escrito. De otro modo, quizá me pasase desapercibido.