viernes, 11 de febrero de 2011

Donde estamos a las 12:30

Pongo esta colaboración simplemente para decir que, a pesar de las apariencias, estamos practicamente igual que ayer a esta hora.
Nada ha cambiado.

El yield soberano ponderado para el Ibex 35 está igual (-0,8pb).
El earnings yield también (calculado en el mismo nivel 10700).

Consecuentemente, nada ha cambiado.
Se sigue consolidadando lateralmente
.

Saludos,

8 comentarios:

  1. Jordi, ¿pero esta consolidación elimina el riesgo de bajar a los objetivos diferidos?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. No lo sé. Los objetivos diferidos están ahí y los importantes más pronto o más tarde suelen visitarse. La pregunta siempre es: ¿Se ha alcanzado un maximo relevante e importante que funcione como techo temporal? Si es así, visitaremos el más o los más importantes objetivos diferidos. Si no es así seguiremos subiendo y marcando diferidos hasta que lleguemos a una especie de techo.

    Yo ho he vuelto a comprar. Esta vez MAP y BKT. Este banco porque ha llegado a objetivo de caída y el stop se puede situar muy cerca.

    ResponderEliminar
  3. El viceversa del anterior comentario no siempre es verídico. No visitar los objetivos diferidos no implica que no podamos estar en techo. Yo pienso que no estamos en techo y que esto va a subir mucho, pero es una conjetura mía. Por eso estoy comprando.

    ResponderEliminar
  4. Quisiera aprovechar la ocasión para aclarar un punto importante: la diferencia entre la tasa nominal, y la real.
    Jordi siempre la tiene en cuenta... pero no así los plumillas mediáticos.

    Mucho se escribe sobre el diferencial entre el yield del bono español, y el del bund alemán, poniéndose en titulares cuando sobrepasa los 200pb (a las 12:30 estaría en 5,32% - 3,28% = 204pb).

    Pues bien, digamos claro que el dato clave es el yield real (descontada la correspondiente inflación).

    Si lo hacemos con base real, a la misma hora señalada, el diferencial entre el yield real del bono del Reino de España (1,955%) y el del bund alemán (1,255%) se reduce a 70pb.

    Vamos... que no es tan fiero el león como lo pintan.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  5. Además, hay un principio que no falla más en muy pocas ocasiones:

    Siempre que se construye un lateral, aunque esté abatido hacia arriba o hacia abajo, es decir, una formación en el precio que puedas observar contenida más o menos entre dos directrices, este lateral romperá por arriba o por abajo.

    Parece una memez y es algo que resulta evidente, pero nadie pone orden de compra su supera el lateral ni orden de venta si cede el lateral, que es justo lo que hay que hacer.

    Si trazas una directriz entre máximos de 21 de enero y 2 de febrero en el IBEX, y trazas una paralela que pase por los mínimos del 31 de enero, te darás cuenta que ayer y hoy son días para comprar. Hoy hemos perdido esa paralela y si no cerramos por arriba de los 10745 puntos mal cariz comenzará a tener esto, siendo el lunes decisivo para saber si caemos de verdad o remontamos para superar otra vez los 11000.

    ResponderEliminar
  6. Hola Jordi, hace tiempo que te sigo y veo que hay mucha sabiduria detras de tus analisis,gracias por lo que nos enseñas.
    Por otra parte,me parecio entender estos dias de atras que habias invertido en Jazztel,me gustaria ver un analisis por expansivas y/o directrices de este valor.Perdona el atrevimiento,si no puedes,gracias por todo lo demas.

    PD.Tengo la tecla de las tildes estropeada.sds.

    ResponderEliminar
  7. Hola, Jordi. Muchas gracias por tus palabras y por tus intuiciones. Para mí son muy fiables.

    Quería preguntarte por IBERDROLA. Creo que las eléctricas no tardarán en iluminar el parqué.

    Ya me dices.

    Un saludo cordial

    ResponderEliminar
  8. Cuando puedas, te agradecería me indicases el precio de entrada de un valor que anda recortando:

    CIE AUT.

    Gracias, Jordi.

    ResponderEliminar

Si esta entrada tiene más de 10 días, tu comentario será moderado. Así sabré que has escrito. De otro modo, quizá me pasase desapercibido.