miércoles, 9 de febrero de 2011

Sencilla explicación alcista

Un buen amigo de años ha (además de antiguo compañero profesional) de nacionalidad “useña”, y gestor independiente de patrimonios, me resume en pocas palabras lo que yo vengo diciendo desde el principio del año.
Creo interesante hacerlo público (el posible error de traducción es sólo mío):

Si el mercado no quiere Bonos (por su rendimiento real insuficiente o, incluso, negativo) y tampoco quiere Bolsas emergentes con earnings yields insuficientes para compensar el riesgo inflacionista o/y social (tras la “sorpresa” magrebí), en algún sitio hay que poner el dinero.
¿Y dónde mejor que las Bolsas occidentales? en donde la gran mayoría de los valores se han comportado peor respecto del mundo emergente en los 2 últimos años y donde se están pagando múltiplos (PER) de las expectativas de beneficios para 2011, comparativamente bajos/muy bajos respecto a sus alternativas de inversión.
Sin duda, la alta liquidez global (y muy especialmente la corporativa) tiene clara la respuesta
.”

Saludos,
PD-Como es fácil de suponer, el amigo es básicamente un seguidor del AFF en cuanto al momento para invertir, y del AFDR en cuanto a la elección inversora.
En general es favorable a los valores europeos diversificados globalmente, y con dividendo rentable en términos reales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si esta entrada tiene más de 10 días, tu comentario será moderado. Así sabré que has escrito. De otro modo, quizá me pasase desapercibido.