martes, 10 de mayo de 2011

Comentarios 10mayo11

Noticias económicas estrella del día 10mayo11
*Pasado y presente del desempleo en España (1974 a 1er trim2011)
de Alberto Recarte
http://www.libremercado.com/2011-05-09/alberto-recarte-pasado-y-presente-del-desempleo-en-espana-59631/#p1
&
*Los datos del primer cuatrimestre arruinan las previsiones del Gobierno: El consumo eléctrico vuelve a caer y anticipa otro parón económico
http://www.elconfidencial.com/en-exclusiva/2011/consumo-electrico-vuelve-tasas-negativas-anticipa-20110510-78446.html




Esta mañanita le dije al estimado Codorníu que era mi intención “disminuir a la mitad mi cobertura básica de la inversión (es decir, de 50% a 25%) en la apertura.
El beneficio que obtengo me sirve para reducir el precio medio de la cartera de inversión (que, como sabes, es la de medio/largo plazo).
Respecto a la cobertura de las posiciones, prefiero esperar al desarrollo de los acontecimientos.”

Y así lo hice, aunque no en la apertura propiamente dicha, sino apostando un poco a que el mercado cerrara el gap inicial, como así ocurrió (incluso continuó con una mini trampa bajista).

Por ahora estoy satisfecho con mi planteamiento bursátil actual (las inversiones al 100% con una cobertura del 25% + las posiciones al 40% con una cobertura del 60%), es decir, una exposición neta del 53,5% (en vez del 31,3% con la que cerré ayer).
Hasta luego,




.)El yield del bond, que al comenzar la jornada había subido hasta 8pb más, ha vuelto al nivel del cierre de ayer. Con ello ha rebajado en 2pb su diferencial con el yield del bund, hasta el nivel de 211pb (10:43).
.)Reconozco que los datos conocidos de los partícipes animan a eliminar todas las coberturas (como expuse al cierre de los comentarios de ayer).
.)De igual manera da gusto observar que los ATs no han abandonado su opinión neutral(5/7), sin que les afecten en demasía los acontecimientos griegos y las tormentas de ayer.

Pero vamos a ser un poco más prudentes.
Esperemos a que las cotizaciones demuestren que no estamos solamente en una reacción técnica a las bajadas de ayer.
Veremos,

1 comentario:

  1. "Hacéis el favor de imprimiros el enlace de los 115xx junto con esta entrada y os la grapáis delante del ordenador, a ser posible en la propia pantalla para que no se os olvide"

    Vaaale... Ya vendrán tiempos mejores.

    Descansa.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar

Si esta entrada tiene más de 10 días, tu comentario será moderado. Así sabré que has escrito. De otro modo, quizá me pasase desapercibido.