jueves, 5 de mayo de 2011

Comentarios 5mayo2011

Aunque haré un análisis más detallado, reconozco que el resultado 1er TRim 2011 del BBVA me ha decepcionado ligeramente, aunque, según prensa, ha sido ligeramente mejor a lo esperado por el consenso (cosa que no tengo clara).

Aunque muy posiblemente defenderán la cotización, he decidido eliminar la posición), manteniendo la inversión (que, como saben, tengo ponderada neutralmente)
Veremos,




Aprovechando la trampa alcista (¿?) de la apertura, he decidido:
*Inversiones: siguen al 100%, pero aumentando la cobertura básica hasta un tercio.
*Posiciones: las he disminuido hasta el 42%, manteniendo su cobertura general (que pasa a ser el 50%)

Insisto que considero que son actuaciones dirigidas a tener liquidez para aprovechar las rebajas, y no para proteger el patrimonio de una potencial fuerte corrección.

Aparentemente, el estimado Yosi Truzman (AT) coincide al escribir (refiriéndose al S&P500): "Por lo tanto, no hay grandes variaciones respecto de lo comentado en los últimos días. El movimiento del Eurodólar sigue dando soporte a los índices por lo que la caída de los últimos 3 días debe percibirse como una mera corrección de corto plazo. Sólo la ruptura del 1.334/1.336 y, sobre todo, de la zona comprendida entre 1.315 a 1.317 elevaría la probabilidad de ruptura de correlación con la divisa por lo que, de producirse, se deberían cerrar las posiciones largas e iniciar posiciones cortas. Mientras tanto se deben mantener los largos."
Semejante la opinión del amigo Cárpatos, quien abandonó su posición alcista en la parte final antes del cierre de ayer, pero manteniéndose en una posición neutral, a la espera de acontecimientos.

Veremos,




Les recuerdo que hoy hay en España subasta de bonos a 5 años, que puede servir de excusa para dar volatilidad al mercado de renta variable.
En estos momentos (9:26), el yield del bono a 10 años ha repuntado 3pb desde el cierre de ayer (aunque sólo 2pb desde el cierre de la semana pasada). Puede ser simplemente un movimiento especulativo previo para forzar la subasta a mejor nivel de rentabilidad.

Por otro lado, espero terminar hoy mi análisis actualizado para el sector bancario español.
Haré una colaboración con mis conclusiones.
Pero ya les adelanto que está saliendo más positivo de lo que me esperaba
.

Hasta luego,




Habemus resultado subasta:
El Tesoro ha colocado hoy 3.354 millones en bonos a 5 años. El importe se sitúa dentro del rango previsto, ya que esperaba subastar entre 3.000 y 4.000 millones de euros.
Sin embargo, el organismo público ha tenido que elevar el precio. El tipo de interés medio se ha colocado en el 4,549% (el límite en 4,56%), por encima del 4,389% (el límite en 4,408%) de la anterior colocación celebrada el pasado 3 de marzo (en la que vendió 2.652,42 millones de euros en bonos a cinco años).
Sin embargo, la demanda ha sido bastante alta y casi ha duplicado la cantidad que finalmente se ha colocado entre los inversores, al situarse en 6.231,51 millones (con un bid-to-cover inferior al 2,2 de la anterior subasta, aunque aquella tuvo un montante inferior).
Creo que podemos afirmar que ha sido una subasta con saldo positivo.
Es increíble que en las actuales circunstancias, podamos colocar deuda pública española a 5 años con un yield real de sólo 0,72%
.

Hasta luego,




Inaudito
Acabo de hablar con un antiguo miembro de mi equipo (aunque junior por edad, fue nombrado senior con 28 años), que actualmente es todo un "Executive Vice President" de una gestora especializada en activos de renta fija (que, aunque de accionariado mayoritariamente alemán, radica en "usalandia", y que ultimamente está en todos los media por su actitud contraria a los activos soberanos "useños").

Me ha confirmado que YA han iniciado su publicado planteamiento de, por primera vez, invertir parte de los recursos en activos de renta variable.
Su objetivo es adelantarse al que, ellos también piensa así, será el próximo tsunami de transvase de fondos (que, "sin duda, se producirá antes de doce meses, y, muy posiblemente, este mismo año").

Por supuesto, sólo están interesados en acciones de entidades con clara diversificación internacional en cuanto a las fuentes de resultados recurrentes (es decir, ya sea por sus filiales, ya sea por sus exportaciones).
Buscan también que dichas entidades tengan constancia en la obtención de beneficios, a los que medirán siempre en la misma valuta en la que estén denominados sus Fondos.

A ese respecto es interesante percatarse que la aparente fuerza alcista de las Bolsas "useñas" no es tal si se mide en términos euros.

Hasta luego,




Coste actual (15:07) del aseguramiento de impago (CDS):
*Reino de España = 237
*BBVA = 205,73
*SAN = 188,13
...
es aberrante que, a pesar de esta realidad, el earnings yield real de SAN sea cuatro veces que el del bono español.

Hasta luego,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si esta entrada tiene más de 10 días, tu comentario será moderado. Así sabré que has escrito. De otro modo, quizá me pasase desapercibido.