martes, 24 de mayo de 2011

Continuidad? Elecciones anticipadas?? Coalición???

Debido a la opinión expresada por el Financial Times favorable a que ZP termine la legislatura (opinión que coincide con la que, en su momento, expuso Don Emilio Botín), hoy hemos tenido un interesante intercambio de opiniones puramente económicas unos cuantos analistas económicos acerca de cuál sería la posición de cada cual respecto a unas potenciales elecciones anticipadas.

***La opinión es clara: si actual equipo económico gubernamental fuera homogéneo y con ideas claras, y objetivos concretos y definidos, la mayoría opinaría TAMBIEN de esa manera, puesto que es un parecer mayoritario que no es conveniente que haya un paréntesis electoral político en la actual situación.


***PERO es también opinión mayoritaria que la actual panda des-gobernante ni ha tenido, ni tiene una actuación económica coherente, ni tiene unos objetivos precisos.
Su actuación es errante, y llena de ensayos, aventuras y parches.
Se les nota demasiado que están actuando obligados, a desgana, y en contra de lo que les gustaría hacer.
Se limitan a dar la apariencia de hacer unas reformas light que no sirven, y prefieren aumentar los ingresos en vez de controlar los gastos
.


***Consecuentemente con esa opinión mayoritaria, se cree conveniente que cuanto antes tome las riendas OTRO EQUIPO ALTERNATIVO, con objetivos precisos que frenen las aberraciones públicas, mejor.


***Curiosamente hay otra alternativa que es considerada EL IDEAL: que los dos partidos mayoritarios nacionales formaran una COALICIÓN TRANSITORIA que actuara evitando que la política del paréntesis electoral afectara a la necesaria urgente puesta en marcha de una verdadera Política Económica.

Pero la mayoría duda que tal solución fuera posible, salvo que en el PSOE resurja, como parece que pudiera ocurrir, un grupo importante (ver http://www.elconfidencial.com/espana/2011/sector-mueve-acelerar-salida-zapatero-secretaria-20110524-79092.html), que aparte de la dirección del partido a la panda que lo dirige tan iluminada e irresponsablemente (repito, desde el punto de vista económico).

Veremos,

8 comentarios:

  1. Estimado BF:
    Sigo la politica de forma asidua y efectivamente estos que gobiernan se han llevado el castigo que se merecen,pero no he sido capaz de averiguar los planes economicos de los que piensan gobernar,quiza sea un secreto, es decir,--puedo prometer y prometo--- o --ya lo hicimos una vez y lo volveremos hacer---para mi eso no es un plan.sds.

    ResponderEliminar
  2. A mi también me hubiera gustado saber ya hace tiempo que es lo que proponen los de D. Mariano.
    Ahora ya me importa un bledo, son tan incompetentes como los que actualmente gobiernan.
    Con ninguno de ambos partidos, ni por separado, ni coaligados, vamos a ningún lado.
    Se ha acabado ya (ya hace tiempo) los cuentos de blanca nieves, bambi, etc.
    Qué se vayan de una puñetera vez! y que sean substituidos por gente eficaz, honrada y sobre todo NUEVA.

    ResponderEliminar
  3. "Se limitan a dar la apariencia de hacer unas reformas light que no sirven, y prefieren aumentar los ingresos en vez de controlar los gastos."

    Hasta hoy, BF, porque podría ocurrir, ahora que ya no tienen que mantener a ningún apesebrado dado que han perdido la práctica totalidad de ayuntamientos, en algunos han desaparecido como fuerza política, que decinan llevar una política salvajemente austera de aquí a las generales. Ya no tienen nada que perder.

    Un abrazo.

    PD: Habrá que empezar a mirar detenidamente el programa de UPyD ahora que va camino de convertirse en la auténtica fuerza en la oposición.

    Ha rey muerto, rey puesto.

    ResponderEliminar
  4. Por ahí abajo he colocado una "H" de más. Ni la mireis. ;-)

    ResponderEliminar
  5. Isidora, será el subconciente traicionado a lo Victoria Kent :)

    Ha muerto (el rey).....

    Para ALF y el anónimo de arriba:

    El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento.

    Hay quienes no conocen las medidas económicas de las posibles alternativas al actual gobierno, pero no será porque no las tengan, porque haberlas, haylas.

    No son secretas, no, sino más bien de dominio público. Ustedes probablemente las conocen, y no duden que el actual gobierno también las conocía y las conoce perfectamente (las que deben y debían de haberse puesto en marcha cuanto antes para revertir la ruina de España), pero simplemente no ha querido ponerlas en práctica. No en vano pagamos (todos) muy expléndidamente a una larga lista de asesores económicos, a todos los niveles de la Administración.

    Un presidente no tiene necesariamente que ser muy sabio y saber de todo, pero al menos se le pide que sea competente.

    Pero hemos tenido lo que la mayoría de los españoles, democráticamente, eligió en el pasado. No lo olviden. El porqué eligió esa opción es harina de otro costal.

    Ahora, a esa mayoría de españoles les ha bastado con conocer, mucho, poco, o nada, las medidas económicas y de otra índole que cada elegido va a poner en práctica en su Municipio y Comunidad Autónoma. Porque, no se olvide, esos son los representantes de carácter local y automónico que se han elegido ahora. Pero, por supuesto, siempre habrá descontentos, y con todo su derecho al descontento y al pataleo, por supuesto.

    Aún quedan por elegir las Cortes y el Gobierno.

    Y quien quiera conocer más profundamente el programa económico de cada formación política que se presente a las futuras elecciones, ya puede empezar a hacerlo, que no sea por falta de tiempo, porque ya digo, haberlas, haylas. Y si, a pesar de buscar hasta el último punto y coma de esas medidas, no termina satisfecho con el nivel de concreción de las medidas, siempre podrá negarle el voto a la formación de que se trate. Es su derecho democrático.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. SR. J.M.,

    Una hora escribiendo para no decir nada.No voy a perder el tiempo. .Saludos

    ResponderEliminar
  7. Querida Isi, el amigo Roberto Centeno (antiguo compañero mío de batallas, que a veces cito) forma parte del equipo económico de UPyD.

    Estoy convencido de que, bajo la perspectiva económica, UPyD sí puede ser una buena oposición.

    Lástima que UPyD sólo tuviera éxito en Madrid (justamente la CA modelo para todos desde el punto de vista económico).
    Sin duda, en otras CCAA hubiera sido una magnífica oposición que la hubiera podido dar mayor relevancia para llegar a ser, incluso, una alternativa nacional.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  8. Sr. ALF.

    Dicen que no están hechas las perlas para adornar el cuello de los cerdos.

    Si me lo permite, o no, le sugiero que no vuelva a perder nunca más su precioso tiempo contestándome. Cualquier otra cosa le resultará una mejor ocasión para perderlo igualmente.

    ResponderEliminar

Si esta entrada tiene más de 10 días, tu comentario será moderado. Así sabré que has escrito. De otro modo, quizá me pasase desapercibido.