viernes, 6 de mayo de 2011

Influencia política en los mercados españoles

MUCHO CUIDADO con las alegrías políticas.
Al pan, pan, y al vino, vino: hasta que el panorama político no se aclare pocas son las inversiones extranjeras reales que vamos a recibir.
Es un hecho que NADIE se fía de la actual panda que nos des-gobierna.

Lo que se está haciendo es ganar tiempo de manera que vayan descendiendo sin pausa los riesgos de los sistemas financieros foráneos en nuestro país (incluso pasándoselos indirectamente al BCE, al entregar como garantía colateral papelitos con titularidad o aval "spanish").
Es una realidad que pueden fácilmente ver y comprobar en los datos oficiales españoles y europeos que se van publicando (la única duda que cabe es si todas las salidas netas obedecen a desinversiones de extranjeros, y cuál de la parte que corresponde a evasiones de los propios nacionales).

Y esto, salvo un cambio RADICAL de los próximos resultados electorales, nada va a cambiar hasta las próximas elecciones generales del 2.012.
Consecuentemente, no esperen mejoras económicas.
Los flujos crediticios seguirán descendiendo para los sectores privados (y mucho me temo que cada mes peor), y las inversiones reales y desarrollo de las actividades productivas seguirán en declive.
Lamentablemente, es un hecho.



Dicho lo dicho, hay sin embargo corporaciones empresariales domiciliadas en España que presentan un atractivo muy positivo para los capitales internacionales que deseen diversificar fuera de los burbujeantes mercados de activos soberanos y de algunas materias primas.

Como dijimos ayer, las manos fuertes de verdad YA han inciado el transvase hacia activos de corporaciones diversificadas internacionalmente con capacidad de generar resultados operativos superiores a los esperados por los otros mercados.



¿A quién se le ocurre mandar a todo un ministro a vender sector inmobiliario español justo al país más estafado y perjudicado de todos?
Mira que hay que ser cretinos de baba para meterse en la boca del lobo.
Hay millares de denuncias inglesas contra España –agrupadas en varias demandas colectivas- que ya han logrado triunfar en el nivel político de la UE, y no pararán hasta llegar al nivel jurídico.
Y, peor aún, hacerlo sin haber previamente arreglado los numerosos chanchullos, trapicheos, ilegalidades, estafas, corrupciones, y aberraciones que componen este Estado de inseguridad jurídica en el que vivimos en España… que ha llegado a institucionalizar el efecto retroactivo.

...además de los diversos latrocinios cometidos ... son unos verdaderos INCAPACES!!!

Saludos,

3 comentarios:

  1. Realmente se cree usted que en el 2012 todo estará solucionado o en vias de?
    Sinceramente vé usted alguna diferencia entre los incompetentes actuales y los ineptos futuros?
    Hay alguna diferencia entre PP y PSOE?, porque adjetivos que definen a ambos hay muchos (ineficaces, corruptos, analfabetos, etc)pero que los diferencien ninguno.
    En todo caso es una cuestión de fe, ya veo que usted la conserva. Yo soy demasiado mayor para creer en semejantes ladrones.

    ResponderEliminar
  2. En el 2012 solucionado, no, ni en vías tampoco.
    Diferencias si hay, ineptos los dos, pero vamos con las diferencias. Felipe, España en la ruina, Aznar la saco como pudo creando algo improductivo, los pisos, Zapatero, España nuevamente en la ruina y encima aprovechándose y, a la vez, sacando pecho de todo lo que tanto critica que hizo el gobierno anterior. Que desfachatez!, cuando no hizo nada en lo 4 primeros años para cambiar el rumbo, no hace nada estos 3 años para cambiar el rumbo de España y no hará nada lo que le reste. Bueno si, fastidiarnos a los ciudadanos que es lo único que saben hacer.
    La diferencia más grande son las siglas PP (Partido Popular),popular de pueblo. PSOE (Partido Socialista Obrero Español),obrero, de eso nada, se lucra a base de él.
    En cuanto a lo de los ladrones tiene toda la razón, son unos ladrones, pero puestos a robar al menos que no nos lleven a la ruina.
    Un saludo cordial y como dice que es demasiado mayor sé que no se enfadará, yo soy un poquito mayor también.

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente.

    Ambos roban y mienten, y son corruptos.

    Pero mientras unos nos empobrecen a todos, los otros al menos intentan que conservemos algo de poder adquisitivo.

    Se puede igualar a todo el mundo por el nivel del más pobre (o ignorante, como pasa en nuestras escuelas).

    O se puede intentar que los más pobres mejoren en algo (o intentar enseñar algo en las escuelas a los mas torpes, sin perjudicar a los mas aplicados).

    ResponderEliminar

Si esta entrada tiene más de 10 días, tu comentario será moderado. Así sabré que has escrito. De otro modo, quizá me pasase desapercibido.