viernes, 20 de mayo de 2011

¡QUE PASA EN ESPAÑA!


Esta crisis que comenzó en forma de Tsunami financiero está teniendo un daño colateral muy fuerte en la Comunidad Económica Europea y los periféricos preferentemente. Los países que no han sabido gestionar con rapidez e inteligencia el volcán que se nos venía encima y nunca habían puesto medidas de contención del gasto porque pensaban que todo era "jauja" y que jamás les iba a tocar, están viendo y sufriendo en su propia piel y en la de sus ciudadanos como se aleja la tan ansiada sociedad del bienestar y del consumo para volver a las estrecheces de los países emergentes que habían salido hacía poco de una situación de semi subdesarrollo. Desde mi punto de vista muchos planes de cohesión y fondos de desarrollo Europeo, más que ayudar, lo que hicieron fue hacer vivir una falsa burbuja inmersa en una situación de solvencia económica totalmente artificial que evitó que los dirigentes y empresarios de los países afectados tomaran medidas de prudencia y de contención ante las extraordinarias tasa de crecimientos que se iban llevando a cabo.
Ahora nos toca a nosotros, si señor, si no empezamos con rigurosidad y seriedad a plantear medidas de contención y saneamiento de nuestra economía tanto pública como privada lo vamos a pasar tal mal, que nos afectará de lleno a una generación completa de ciudadanos donde probablemente se encuentren muchos de nuestros hijos. De ahí los movimientos sociales que se están fraguando en España de clara protesta a la clase política y financiera por su falta de rigurosidad y gestión de la economía del país.
Mucho de esperar sería que en estos momentos, a quienes le compete, comenzaran de verdad a poner las cosas en su sitio, a llamar al pan pan y al vino vino, y situarnos donde debemos estar por economía, por país, por sociedad y por historia.

¡¡¡¡ PONGANSE LAS PILAS DE UNA VEZ Y COMENCEMOS DE VERDAD ARREGLAR ESTO, LAS PRÓXIMAS GENERACIONES NOS LO AGRADECERÁN !!!!!

Artículo de Kike la critica del buho.

8 comentarios:

  1. Si les parece mal el artículo a los gestores o administradores del blog lo retiro de forma inmediata.

    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  2. Perdonad que insista en que os informeis adecuadamente sobre esas acampadas y manifestaciones de la Puerta del Sol y otras ciudades. No creia que personas tan independientes como Jordi o BF pudieran caer en ese engaño.

    Simplemente me remito al tiempo. Supongo que dentro de seis meses o de un año podremos analizar con mas calma todo lo que esta ocurriendo.

    Pero me llama la atencion que la memoria sea tan flaca. Por favor, revisad la historia y la naturaleza del genero humano.

    La pena es que engañan a personas que tienen buena voluntad, pero eso ha ocurrido siempre, y seguira ocurriendo.

    Dentro de un año veremos.

    ResponderEliminar
  3. No estoy valorando en esta entrada nada del movimiento del 15-M, que por otro lado me parece una protesta sana y social, hablo de que tenemos que arreglar nuestra economía, que hay que apencar y poner soluciones de verdad encima de la mesa, que no se puede terner el 20% de las personas en paro.
    No culpo ni al Psoe ni al PP ni al sun sun cordan, sólo exigo SOLUCIONES. Si ahora le toca al psoe pues que le toque, cuando le toque al PP o a IU o al PNV o al que sea que las ponga, y si no sabe que mnte un gabinete de expertos gestores o economistas y se asesore de ahí.
    Reivindico SOLUCIONES O MEDIDAS urgentes.
    Las propias elecciones depuran las culpas y responsabilidades de unos y otros.
    Lo único que quiero es dejarle a nuestros hijos, al menos, lo que nos dejaron nuestros padres a nosotros.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. No sé que estás sugiriendo JM, ¿Que están financiados por ETA, BILDU? ¿Qué lo ha organizado Rubalcaba? ...

    Imposible, este movimiento lo ha movido el hartazgo y muuuucho tiempo libre. Recuerda que estan sin trabajo. Si los 5 millones de españoles desempleados salieran a reclamar lo que es de justicia faltarían plazas en este país.

    Para los que crean que buscan el voto para la izquierda quiero recordarles que uno de los lemas más extendido es "Somos ni-nis, ni PP ni PSOE, tampoco quieren saber nada de IU.

    Ayer, en la Puerta del Sol una de las preguntas que más se oía era - Pero entonces ¿A quién votamos? La respuesta siempre era la misma, votad a quien queraís.

    Trataban de dejar constancia a toda costa de que ese no era un movimiento electoral, sino de repulsa hacia todos los que nos han llevado hasta aquí.

    Es un movimiento fraternal, sín ínfulas, la expresión callada de la indignación y la impotencia qué sólo persigue manifestar un dolor que todos llevamos dentro ante tanta corrupción, que nos ha esquilmado hasta el punto de llevarnos a la más absoluta de las miserias.

    El problema, ahora, es que se les ha ido de las manos, y se ha convertido en un Tsunami imparable. Estaría bonito ver como otros paises se suman a la causa, no a nuestra causa, sino a la suya propia.

    Nuestro mundo no puede estar en manos de tarados, corruptos, proxenetas, putas, pederastas, ladrones y abrazafarolas.

    "NO HAY PAN PARA TANTO CHORIZO"

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Oficies no lo ha podido explicar mejor. JM el que tiene que informarse bien eres tu. Estamos hasta las narices de los políticos que nos han tocado. Personalmente empiezo a estarlo de los zopencos que los apoyan y votan.

    ResponderEliminar
  6. Quería decir que es Isidora la que mejor lo ha explicado

    ResponderEliminar
  7. No se lo que es , si un movimiento, si se han puesto o no de acuerdo, la realidad es que tenemos que ayudar a levantar este país, entre todos, esto no es sólo labor de los políticos, sino del pueblo.
    Como país hemos bajado muchos escalafones y no estamos dejando atrás nada conveniente.
    Estoy más en la linea de isidora, porque es un tema de hartazgo y hay que empezar a ver algo ya.
    Los mercados reflejan todo y lo del IBEX es patético por darle algún adjetivo. El 2010 fue infumable, el 2011 va muy regular en comparativa.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. No me lo puedo creer. ¿Cómo se puede pensar que los que están en la Puerta del Sol son seres manipulados? ¿Acaso los que ven la tele a diario no lo están? ¿Y los que leemos las noticias seleccionadas que nos sirve a diario la prensa no lo estamos? ¿Es que no es indignante todo lo que ha sucedido en estos últimos años? ¿Qué clase de democracia es ésta cuyo gobierno (me daría igual si fuese el PP) no tiene la más mínima capacidad real de decidir acerca de la vida de sus ciudadanos?

    A mí me parece que ya era hora que los chavales pusieran en su sitio la cabeza y el corazón.

    Era tristísimo verlos arrastrarse como "cosas" sin esperanza. Hasta esta semana.

    Precisamente, personas tan independientes como los administradores de este blog, son las que hacen falta en el mundo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Si esta entrada tiene más de 10 días, tu comentario será moderado. Así sabré que has escrito. De otro modo, quizá me pasase desapercibido.