lunes, 30 de mayo de 2011

Timing - Mayo y Junio con SAN y BBVA

La caida que arrojaría a partir de hoy lunes o martes el DJ (hasta los 11.740) y el SP500 (1.260) de aproximadamente un -5% se verá reflejada en el IBEX en un 9800. ¿Para cuando?. Es posible que del 9 al 14 de junio (creo que antes tocaremos en SAN los casi 8´2 €). De ahi podriamos irnos hacia abajo a los 9500. ¿Y después a 9200 (donde hay un gap) y 9000? Como ser posible, lo es, pero en 9800 y en 9500 ya estaría bien comprar, ya.


Esto, en el BBVA se traduce en la compra a 7´4 €. En el SANTANDER a 7´5 € o a 7´1-6´8 si continuara la bajada a 9200-8900. Siempre que SAN no baje de 6´8 € me atrevería a pronosticar que lo veremos a 10´5 - 11´1 € en el periodo del 6 de octubre al 22 de diciembre.


La buena noticia actualmente es que de momento ha rebotado donde debía y ha fallado en el tercer intento de romper el soporte... blablabla, lo que en todos los medios dicen y no aporto nada nuevo. Pues allá va el brebaje:

En el grafico vemos que sobre el 9-14 de junio, en caso de que SANTANDER rompa por debajo del canal, se iría a esos 7 €. Yo he puesto orden en 7´5 €, y 7 € por si acaso, segun la evolución. Yo apuesto por ser bajista.


Pero cobra más fuerza la segunda opción. Que rompa el canal por arriba y se vaya a los 9´2 €. Me guio por el Fibonacci que vemos en azul y el que saco de la directriz en verde, los cuales coinciden. ¿Para cuando?. Las fechas hablan de 8 de julio y 28 de julio. En caso de fallo, no dudo que se irá a los 7 €.



Recomendación: Cargad la escopeta de dos cartuchos y dadle al SANTANDER en los dos objetivos.

5 comentarios:

  1. Algo pasa con los gráficos de visual y proreal (el que uso, o están errados o manipulados.
    Compré SAN el 6 de abril a 8,297 y vendí SAN el 8 de abril a 8,632. En ambos gráficos el máximo de esta serie da sobre los 8,48€.
    Ya es lo que nos faltaba. Que nos manipularan los gráficos.

    ResponderEliminar
  2. Orioeo

    Los gráficos no están manipulados sino que están corregidos por pago de dividendos y otras modificaciones de capital como ampliaciones y reducciones.

    ResponderEliminar
  3. Hola Jordi

    Gracias por la aclaración. Se me calienta la sangre antes de lo debido, pero aunque estén corregidos lo veo como una manipulación (en el buen sentido de la palabra)ya que en las series posteriores los canales tienen diferente hechura.

    Será mi ignorancia la que me ciega.

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Orioeo:

    En cada corrección de los chart por variaciones de capital varían algunas cosas. A mi me ocurre igual, a veces, objetivos, resulta que se han producido tras la corrección.

    A mi me gustan los gráficos corregidos, pero creo que los puedes tener sin esas correcciones. Si no los corrigen tendrás saltos en la cotización cada vez que paguen dividendo o aumenten o disminuyan capital.

    ResponderEliminar
  5. SAN, a por los 9´2 €

    Permitidme un pequeño anexo: La predicción de mínimos me dice que en noviembre acabará el periodo bajista pudiendo alcanzar allí los 7 €. En el siguiente grafico lleno de rayas os pongo, a medio plazo,
    los objetivos que debería alcanzar SANTANDER. Habiendo rebotado en el tercer intento de caida hoy martes, ha roto una cuña que lo debe llevar a los 8´8 €. Hará otra rotura, esta vez del canal, y se irá a los 9´2 €, una buena cifra para vender, o esperarnos a que toque los 10 arriba al final del canal. Así lo confirman varias expansivas. ¿Los que hemos esperado hemos llegado tarde?. No. hay un GAP que quizás podamos aprovechar en 8´00 €.
    Lo normal es que haga un pull-back y rebote por ahi sobre el 6 de junio.

    ResponderEliminar

Si esta entrada tiene más de 10 días, tu comentario será moderado. Así sabré que has escrito. De otro modo, quizá me pasase desapercibido.