miércoles, 1 de junio de 2011

Prosigue la multinacionalización del accionariado de SAN 2

Como continuación a mi colaboración “Prosigue la multinacionalización del accionariado de SAN” (ver en http://operarbolsa.blogspot.com/2011/05/prosigue-la-multinacionalizacion-del.html), quisiera señalar que ya se ha confirmado públicamente lo que anticipé, en lo que respecta a la filial SAN Argentina.
El pasado día 26 de mayo el diario salmón publicó que “La filial argentina de Santander da el primer paso para cotizar en EEUU” (ver http://www.expansion.com/2011/05/26/empresas/banca/1306420368.html).

Por otro lado, también se ha publicado en media brasileños el rumor de que SAN tiene ya decidido colocar el 5% que tiene pendiente (la OPV pública inicial fue por el 15%, y la colocación privada al Fondo soberano de Qatar fue por otro 5%) de su filial SAN Brasil en una OPA dirigida a inversores institucionales (como hizo en Chile el pasado febrero con el 1,9% que tenía pendiente de colocar de su filial).

Saludos,
PD-Repito aquí la respuesta puesta en la colaboración inicial para evitar que el autor de la pregunta no la lea:
Anónimo dijo...
…Una pregunta, sin maldad segundas intenciones,cuántos millones de euros paga SAN y BBVA en impuesto de sociedades, hace unos días estuvimos repasando las cuentas con un amigo y no supimos entender que se declaren miles de millones de euros de beneficio y se pagune unoas pocas decenas.
Agradeceré cualquier aclaración al respecto.
19 de mayo de 2011 22:08
Contestación.
Disculpa "Anónimo" que no haya contestado a tu comentario del pasado 19 de mayo.
No hay excusa alguna, salvo que no me había percatado.
***En primer lugar quiero darte la dirección donde puedes leer toda la información 2010 de SAN a fondo:
http://www.santander.com/csgs/Satellite?accesibilidad=3&canal=CAccionistas&cid=1237866946419&empr=SANCorporativo&leng=es_ES&pagename=SANCorporativo/Page/SC_ContenedorGeneral
***En segundo lugar contestarte que, hay que tener en cuenta que SAN no sólo paga impuestos en España, sino, también en los países donde sus filiales operativas están domiciliadas.
***En la Memoria 2010 aparece específicamente un coste por impuestos directos (acumulable a los indirectos que se contabilicen donde correspondan) de €2.923M, con un crecimiento interanual del 25,1%.
A dicha carga impositiva debe añadirse la que corresponda a los beneficios extraordinarios y plusvalías, que se contabilizan directamente contra Patrimonio, y no en la Cuenta de Resultados.
Saludos,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si esta entrada tiene más de 10 días, tu comentario será moderado. Así sabré que has escrito. De otro modo, quizá me pasase desapercibido.